Es tiempo de hacer comunidad. Descubre lo que otros usuarios están comentando, conecta con ellos y haz crecer tu red de contactos.
María Isabel Lupaca Córdova ha publicado una actualización hace 1 mes
Todo bien, tengo grandes espectativas.
Elva Iris Huaman Llerena ha publicado una actualización hace 1 mes
-1
Manuel Gustavo Galindo Tincopa ha publicado una actualización hace 1 mes
Trabajo en la IE N° 6066
Manuel Gustavo Galindo Tincopa ha publicado una actualización hace 1 mes
seo corregir mi correo electrónico: mggt0265@gmail.com
Paola Garcia ha publicado una actualización hace 1 mes
Hola
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 1 mes
Martha Campos Herrera ha publicado una actualización hace 1 mes
huamanlopezdavidalexander ha publicado una actualización hace 1 mes, 1 semana
La Neurodidáctica y los Neuromitos: Un Enfoque Integral para la Enseñanza Efectiva
En los últimos años, la neurociencia ha revolucionado nuestra comprensión del cerebro y su relación con el aprendizaje. En este contexto, surge el concepto de neurodidáctica, una disciplina que busca aplicar los conocimientos neurocientíficos al proceso educativo. La neurodidáctica se basa en la idea de que la comprensión de cómo funciona el cerebro puede mejorar significativamente las estrategias de enseñanza, creando ambientes de aprendizaje más efectivos y personalizados.
Una de las claves en este enfoque es la plasticidad cerebral, la capacidad del cerebro para cambiar y reorganizarse a lo largo de la vida. Este concepto desafía la visión tradicional de que el cerebro se desarrolla solo en la infancia y adolescencia. Por el contrario, la plasticidad indica que, con las estrategias adecuadas, los adultos también pueden aprender y adaptarse a nuevas informaciones y habilidades. Esto tiene implicaciones importantes para la educación, ya que sugiere que todos los estudiantes, independientemente de su edad, tienen el potencial de aprender y mejorar continuamente (Martínez-Castrejón, 2025).
Sin embargo, junto a los avances en la neur…[Leer más]
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 mes, 1 semana
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 mes, 1 semana
BENEFICIOS DEL RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
El Razonamiento Matemático está relacionado con la capacidad de analizar, argumentar y construir soluciones con sentido ante un mundo que exige respuestas y decisiones éticas. Mediante esta publicación los invito a redescubrir el poder transformador del pensamiento matemático como herramienta para la creatividad, el juicio crítico y la toma de decisiones responsables.
Edith Susana Zapata Vera ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 mes, 1 semana
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 mes, 1 semana
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha respondido al debate
IMPORTANCIA DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN en el foro Ser docente en red hace 1 mes, 1 semana
Tienes mucha razón Francisca, definir adecuadamente los criterios y la cantidad de ellos es m uy importante para no saturar a los estudiantes, pero también es importante que ellos comprendan que se espera desarrollar en ellos con la actividad propuesta y que ellos utilicen las rubricas adecuadas para evaluar sus evidencias de aprendizaje.
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha respondido al debate
IMPORTANCIA DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN en el foro Ser docente en red hace 1 mes, 1 semana
Así es Elizabeth, cuando definimos criterios de manera adecuada, los estudiantes saben que se espera de ellos y tienen claro que acciones realizar para alcanzar el nivel deseado generando en ellos seguridad.
Con respecto a las estrategias que utilizas para la comprensión y aplicación de los criterios de evaluación , es muy interesante el uso de ejemplos concretos y la elaboración de rubricas por parte de tus estudiantes.
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha respondido al debate
IMPORTANCIA DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN en el foro Ser docente en red hace 1 mes, 1 semana
Es necesario que como docentes tengamos claro que son los criterios de evaluación y los formulemos de manera adecuada, que ayudemos a nuestros estudiantes a analizar estos criterios con la ayuda de rubricas de evaluación y seamos capaces de dar a conocer estos criterios al inicio de las actividades de aprendizaje.
Elizabeth Carhuamaca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 mes, 1 semana
Elizabeth Carhuamaca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 1 mes, 1 semana
yasbethaleman00@gmail.com ha publicado una actualización hace 1 mes, 1 semana
Buenas Noches como le hago para localizar mi curso? “Dificultades para el aprendizaje”
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha respondido al debate
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y PRODUCTOS DE APRENDIZAJE en el foro Prácticas educativas con TIC hace 1 mes, 1 semana
La IA como asistente educativo nos brinda múltiples opciones para analizar el nivel de logro de nuestros estudiantes, así como nos brinda múltiples herramientas para adaptar el contenido a diversos formatos y tener diversas posibilidades de aprendizaje para los estudiantes y tienes razón Maruja cuando expresas que el trabajo que realizan nuestros estudiantes con la IA debe ser supervisado, para así lograr que se aproveche de la mejor manera sus potencialidades.
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha respondido al debate
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y PRODUCTOS DE APRENDIZAJE en el foro Prácticas educativas con TIC hace 1 mes, 1 semana
Así es estimada Elizabeth, la IA brinda múltiples posibilidades para potenciar las evidencias y productos de aprendizaje de nuestros estudiantes, que va desde generadores de textos y experiencias narrativas hasta los analizadores de datos, por lo tanto debemos retar a nuestros estudiantes a crear propuestas innovadoras, en donde podamos visualizar el proceso creativo y el uso pertinente de la IA.