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  • LILIANA ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 2 semanas, 1 dia

    La actividad física en la etapa escolar es fundamental para el desarrollo integral de los niños. No solo fortalece su salud y previene enfermedades, sino que también mejora su concentración, la memoria y el rendimiento académico. A través del juego y el movimiento, los estudiantes desarrollan habilidades motoras, sociales y emocionales como la cooperación, la autoestima y el autocontrol. Además, la actividad física promueve hábitos de vida saludables que se mantienen a lo largo del tiempo, contribuyendo a una infancia más feliz y a un aprendizaje de mayor calidad.

    • Maestra Liliana, su aporte es muy acertado. La actividad física en la escuela no solo impulsa la salud, sino que potencia la concentración, la memoria y el rendimiento académico. Además, fortalece habilidades sociales y emocionales, fomentando hábitos saludables y un aprendizaje más pleno, equilibrado y significativo para los estudiantes.

      • Gracias miss Lilianita, valioso aporte compartido, pues la actividad física en la etapa escolar es crucial para el desarrollo físico, cognitivo, social y emocional de los niños, mejorando su salud, rendimiento académico y bienestar general. Fomenta la fortaleza muscular y ósea, el desarrollo de habilidades motoras, una mejor concentración y la prevención de enfermedades a largo plazo. Además, promueve la formación de valores como la solidaridad, disciplina y el trabajo en equipo, y ayuda a establecer hábitos saludables para toda la vida.

        • Existe una frase muy conocida que nos invita a reconocer la importancia de la actividad física para el bienestar integral: “Mente sana en cuerpo sano”. Desde esta perspectiva, realizar actividades físicas no solo contribuye al equilibrio corporal, sino que también fortalece nuestros procesos mentales y cognitivos, favoreciendo una vida más saludable, activa y consciente.
          ¡Saludos Liliana!

        • Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 2 semanas, 2 dias

          Desde una perspectiva de bienestar emocional, el amor y las relaciones humanas se consideran a menudo una poderosa medicina curativa. Además, si se refiere a la medicina como disciplina o carrera, no hay una “mejor”, sino varias universidades destacadas para estudiar medicina

          • Gracias, Maruja, por este hermoso aporte que nos invita a valorar acciones aparentemente simples como un abrazo, una sonrisa, una oración o el perdón, porque son ellas las que realmente sanan el alma y fortalecen el espíritu. Estos gestos cotidianos, cargados de humanidad, se convierten en pilares silenciosos que sostienen a docentes, estudiantes y familias en los momentos más difíciles.

              • Así es profesor Eduardo. Las cosas sencillas que ayudan a curar el alma incluyen conectar con el presente a través de la meditación, la respiración profunda y la gratitud; cuidar el cuerpo con ejercicio, un baño tibio o música tranquilizante; expresar tus emociones escribiendo; y fomentar la paz interior a través de la oración, la conexión con la naturaleza o actividades que disfrutes. Gracias por el comentario.

              • Gracias miss Marujita en este aporte vemos cuanto es valioso el calor humano, la naturaleza y la divinidad de Dios en los tiempos difíciles, la mejor medicina es un abrazo sincero, una palabra que nos alivie el alma y la certeza de que no caminamos solos.. Una naturaleza que nos alivia con su tranquilidad y el perdón que es un alivio al alma.

                  • Efectivamente estimada miss Lilianita, tambièn podríamos agregar que es importante dedicar unos minutos al día a la meditación, o simplemente a estar en silencio, para escuchar tus pensamientos y sensaciones. Gracias por el comentario.

                  • Maestra Maruja, coincido plenamente con su apreciación. Desde el bienestar emocional, el amor y las relaciones humanas son una verdadera medicina que sana y fortalece. Y, en cuanto a la carrera de Medicina, no existe una única opción superior, sino diversas universidades sólidas que forman excelentes profesionales según cada necesidad y contexto.

                      • Muy cierto maestro Johnny, También es clave cultivar relaciones sociales positivas, dedicar tiempo a tus hobbies, y practicar la autoaceptación y el perdón a uno mismo. Gracias por el comentario.

                    • zijova1711@gmail.com ha publicado una actualización hace 2 semanas, 2 dias

                      Buenos dias, en el mes de Octubre hice un curso de IA aquí en la ciudad de Arequipa y a la fecha no me envían mi certificado,agradecería me informen

                    • Yulitza Samane Paz ha publicado una actualización hace 2 semanas, 2 dias

                      HOLA COLEGAS

                    • Julia Cruz Beteta ha publicado una actualización hace 2 semanas, 3 dias

                      STARTUPS Y EL EMPRENDIMIENTO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

                      • Gracias a todas estas herramientas y métodologias de emprendimiento las estudiantes lograron desarrollar sus propios emprendimientos ya que han podido generar ideas innovadoras que desarrollaron durante todo el año escolar.para iniciar , es la clave tener una idea de negocio ,validar su viabilidad en el mercado a través de investigación y entrevistas a los posibles usuarios y así poder lograr un buen producto.
                        Algunas fotitos de los trabajos de emprendimiento de las estudiantes. Es muy gratificante ver los grandes resultados y que sus emprendimiento logren el éxito.

                      • ASISTENTES VIRTUALES EDUCATIVOS
                        En la era digital, los asistentes virtuales se han convertido en aliados poderosos para potenciar el aprendizaje, pero su verdadero valor radica en cómo los usamos. Más que hacer tareas, estas herramientas nos ayudan a pensar mejor, organizar ideas y enriquecer nuestros procesos cognitivos. Enseñar a los estudiantes a utilizar la inteligencia artificial con criterio y responsabilidad es clave para formar ciudadanos críticos, éticos y creativos. Cuando comprendemos que la IA no reemplaza el esfuerzo, sino que lo acompaña, transformamos cada evidencia de aprendizaje en una oportunidad para crecer con conciencia y autonomía.

                        • La importancia de los asistentes virtuales de IA radica en su capacidad para automatizar tareas, aumentar la eficiencia y mejorar la experiencia del usuario. Permiten a las empresas optimizar recursos al manejar tareas repetitivas, liberar a los empleados para actividades más complejas y ofrecer una atención al cliente más rápida y personalizada. Muy interesante su aporte profesor Eduardo.

                            • Exacto Maruja, los asistentes digitales, aumentan la eficiencia y nos ayuda en la automatización de tareas, permitiendo organizar nuestras actividades y enfocarnos en actividades mas complejas creativas e innovadoras, en donde se ponga de manifiesto la habilidad de los estudiantes para asumir retos y dar soluciones a situaciones problemáticas reales.

                            • Excelente reflexión estimado Eduardo, como docentes, nuestro rol es fundamental: acompañar, orientar y formar criterio para que la IA se utilice con responsabilidad, ética y propósito. Como docentes esperamos los estudiantes entiendan que la tecnología no reemplaza el esfuerzo ni el razonamiento, sino que lo potencia, se volverán más autónomos, reflexivos y conscientes de su propio aprendizaje. Saludos.

                                • Muy cierto Elizabeth y para ello es crucial que sigamos actualizándonos de manera constante para poder orientar y acompañar a los estudiantes en el uso efectivo, pertinente y ético de la IA. Es necesario comprender como funcionan los asistentes virtuales y que beneficios nos genera, para mejorar nuestra productividad y desarrollar nuestras habilidades de orden superior.

                              • SISTEMATIZACION DE PRÁCTICAS EDUCATIVAS
                                Sistematizar la práctica educativa es mucho más que documentar lo vivido: es transformar la experiencia en conocimiento, es mirar con profundidad lo que hacemos para comprenderlo, mejorarlo y compartirlo. En tiempos donde la innovación y la creatividad docente son esenciales, la sistematización se convierte en una herramienta poderosa para visibilizar logros, enfrentar desafíos y construir saber pedagógico colectivo. Cada experiencia narrada con conciencia fortalece al docente que la vive y a toda la comunidad educativa que aprende de ella.

                                • De acuerdo maestro Eduardo, sistematizar prácticas educativas permite transformar la experiencia en conocimiento útil, visibilizar logros, afrontar desafíos y generar aprendizaje colectivo. Es una herramienta clave para innovar, mejorar nuestra labor docente y fortalecer a toda la comunidad educativa desde la reflexión consciente y compartida.

                                    • Así es Johnny, es necesario comprender que cada docente dedicado, creativo e innovador está llamado a sistematizar sus experiencias de aprendizaje, porque este proceso permite visibilizar el esfuerzo pedagógico, transformar la práctica en conocimiento compartido y generar aprendizajes que pueden inspirar y fortalecer a otros colegas.

                                    • Sistematización de practicas educativas significa organizar y analizar de manera crítica una experiencia pedagógica para aprender de ella y mejorarla. Implica reconstruir la experiencia de forma ordenada, documentando lo sucedido, identificando los aprendizajes clave y el sustento teórico, con el objetivo de compartir y transformar tanto la propia práctica como la de otros.

                                        • Concuerdo contigo Liliana, porque la acción de sistematizar nuestras practicas educativas nos brinda la oportunidad de analizar nuestras acciones, reconocer nuestros aciertos y visibilizar las posibles mejoras que podríamos hacer para posteriormente compartir nuestras experiencias educativas y sirvan de ejemplo a otros docentes.

                                        • Estimado maestro Eduardo. Para todos los maestros sistematizar es una práctica que muy poco hemos practicado; sin embargo, hay que repensar en lo que estamos haciendo, la práctica va más allá del papeleo; es un proceso esencialmente humano de transformar la vivencia en saber. Al mirar con profundidad lo que hacemos, los docentes elevamos la experiencia individual a conocimiento pedagógico colectivo. En tiempos de innovación, esta reflexión consciente actúa como un poderoso amplificador, visibilizando logros y fortaleciendo a toda la comunidad educativa. Se convierte así en una herramienta clave para el crecimiento profesional y la mejora continua, asegurando que cada experiencia narrada nutra el futuro de la enseñanza. Muchas gracias por su valioso aporte.

                                            • Gracias Francisca por tan significativa reflexión, porque nos recuerda que la sistematización es un acto de conciencia y compromiso profesional. Coincido en que transformar nuestras vivencias en conocimiento compartido nos permite trascender la experiencia individual y fortalecer nuestra comunidad docente.
                                              Es cierto que muchas veces no nos damos el tiempo o la predisposición para hacerlo, pero asumir este proceso nos ayuda a visibilizar nuestros logros, aprender de los desafíos y proyectar nuestra practica educativa.

                                            • Totalmente de acuerdo con su aporte compartido profesor Eduardo, pues la sistematización de las prácticas educativas significa reflexionar críticamente sobre la experiencia docente para mejorarla y generar conocimiento nuevo a partir de ella. Este proceso implica registrar y ordenar la experiencia (tanto los aciertos como los errores) para luego analizarla, identificar los aprendizajes significativos y compartirlos con otros para inspirar y transformar futuras prácticas.

                                                • Exacto estimada Maruja, cuando sistematizamos nuestra practica docente, transformamos nuestra visión educativa, porque estamos predispuestos a analizar como desarrollamos nuestro trabajo y nos visualizamos como mejores profesionales.
                                                  Desde el proceso de planificación, pasando por el desarrollo de nuestra experiencia educativa, así como teniendo en cuenta la recolección ordenada de evidencias, la sistematización se convierte en una herramienta de mejora constante.

                                              • La inteligencia artificial (IA) apoya a los docentes al automatizar tareas administrativas, como la calificación y la generación de informes, lo que les permite ahorrar tiempo. Además, ayuda en la creación de materiales de estudio y planes de clase, y permite personalizar la enseñanza y ofrecer retroalimentación para ayudar a los alumnos a mejorar sus habilidades.

                                                • Sin reemplazar el rol docente, la IA fortalece nuestra labor, haciéndola más eficiente, creativa y centrada en el estudiante. En definitiva, es una herramienta que, usada con criterio pedagógico y ética, transforma positivamente nuestras prácticas, gracias, estimada Maruja por la valiosa información compartida, un abrazo.

                                                    • Así es, estimada Elizabeth, cuánto provecho podemos sacar a la IA para nuestra labor docente, pero sin descuidar nuestro lado humano en cada una de nuestras actividades como docentes. Gracias por el comentario.

                                                    • Coincido plenamente con esta valiosa reflexión Maruja, que nos recuerda que la inteligencia artificial, por más avanzada que sea, debe estar siempre al servicio de una pedagogía profundamente humana. La IA puede generar ideas, automatizar tareas y personalizar contenidos, pero es el docente quien transforma esas posibilidades en experiencias significativas, retadoras y pertinentes para sus estudiantes.

                                                        • Efectivamente profesor Eduardo, además, podemos aprovechar la inteligencia artificial (IA) en la vida diaria y en el trabajo automatizando tareas rutinarias, mejorando la productividad, y personalizando experiencias. Para empezar, usa asistentes virtuales para organizar tu día, herramientas de generación de texto e imágenes para crear contenido, y explora las funciones de IA integradas en tus dispositivos y aplicaciones para optimizar actividades. Gracias por el comentario.

                                                      • Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 2 semanas, 5 dias

                                                        Los docentes actúan no solo conforme a su formación profesional, sino también influenciados por las características de su generación. Por ello, es fundamental reconocer que cada maestro interpreta y responde a los desafíos educativos desde marcos distintos. Justamente por esa diversidad, la actualización continua se vuelve imprescindible. La capacitación permanente permite renovar enfoques, integrar herramientas actuales y fortalecer competencias que respondan a las necesidades reales de los estudiantes. Formarse de manera constante no es una opción, sino una responsabilidad profesional que garantiza una educación pertinente, inclusiva y de calidad. Solo así podremos avanzar juntos hacia una enseñanza más consciente y transformadora.

                                                        • Interesante aporte compartido profesor Johnny. Los docentes según sus generaciones se diferencian por sus enfoques pedagógicos, que a menudo se adaptan a su experiencia vital y a las herramientas tecnológicas disponibles.

                                                            • Gracias, maestra Maruja. Es cierto: cada generación docente aporta enfoques distintos, influenciados por su contexto y dominio tecnológico. Reconocer estas diferencias nos permite integrar saberes, fortalecer el trabajo colaborativo y promover una educación más actualizada, inclusiva y adaptable a las necesidades de nuestros estudiantes.

                                                            • Gracias por compartir esta valiosa comparación entre generaciones, estimado maestro Jhonny. La docencia, según la imagen, se enriquece con cada generación. Desde la firmeza y el valor del esfuerzo constante inculcado por los Baby Boomers, pasando por el equilibrio pragmático entre disciplina y tecnología de la Generación X, hasta el enfoque innovador en la creatividad y el trabajo colaborativo de los Millennials, y finalmente, la inmersión natural en la autonomía digital de la Generación Z, cada grupo aporta un ángulo vital al aprendizaje. Lejos de ser una lista de diferencias, este mosaico generacional señala una verdad universal: el propósito central del docente—inspirar, guiar y fomentar el crecimiento—permanece inalterable, adaptándose simplemente a las herramientas y demandas culturales de su era para preparar mejor a las nuevas generaciones.

                                                                • Maestra María, gracias por su reflexión tan enriquecedora. Cada generación aporta una mirada única que fortalece nuestra labor docente. Aunque cambien las herramientas y enfoques, el propósito esencial permanece: inspirar y guiar a nuestros estudiantes. Integrar esta diversidad generacional nos permite adaptarnos y ofrecer una educación más humana, pertinente y transformadora.

                                                                • Es muy interesante tu publicación estimado Johnny, porque nos hace pensar de manera profunda en nuestra práctica docente, reconociendo que nuestras decisiones, expectativas y estilos de enseñanza están influenciados no solo por nuestra formación, sino también por la generación a la que pertenecemos. Como docente de la generación X, valoro profundamente la responsabilidad, la mejora continua y la preparación para enfrentar un entorno cambiante, por eso creo firmemente que la actualización profesional es muy importante para el desarrollo de nuestra labor educativa.

                                                                    • Estimado maestro Eduardo, agradezco su reflexión tan valiosa. Coincido plenamente: nuestra generación X ha aprendido a valorar la responsabilidad, la adaptación y la mejora continua. Por eso, la actualización profesional no es solo una necesidad, sino una convicción que fortalece nuestra práctica docente y nos permite responder con calidad a los desafíos de un entorno educativo cada vez más dinámico.

                                                                  • SOCORRO MARILÚ ha publicado una actualización hace 2 semanas, 6 dias

                                                                    Agradecer a Educared, ya que nos brinda cursos muy interesante que ponemos en práctica en mi practica pedagógica.

                                                                  • María ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 3 semanas

                                                                    Estimados colegas, en nuestras aulas, cada día es una oportunidad para despertar la curiosidad y el asombro de nuestros estudiantes. La competencia Indaga nos invita a acompañarlos en ese camino de descubrimiento donde observar, preguntar y experimentar se convierten en herramientas poderosas para comprender el mundo que los rodea.
                                                                    Esta infografía nace con la intención de acercar, de forma sencilla y práctica, los pasos del proceso de indagación, mostrando que la ciencia no es algo lejano, sino una experiencia viva que se construye con evidencias, reflexión y colaboración.
                                                                    Como docentes, tenemos el privilegio de encender esa chispa que convierte una simple pregunta en un aprendizaje significativo. Espero que este material aporte a ese propósito y siga fortaleciendo nuestra hermosa labor educativa.

                                                                    • Efectivamente estimada María, además, la indagación también desarrolla habilidades blandas que son clave para el éxito de los estudiantes en el siglo 21, como la resolución creativa de problemas, el pensamiento crítico, el pensamiento lógico, el trabajo en equipo, e incluso la comunicación escrita y oral.

                                                                      • Estimada maestra María, gracias por su valioso aporte. Su enfoque práctico sobre la indagación inspira a seguir despertando curiosidad y pensamiento crítico en nuestros estudiantes. Esta infografía fortalece nuestra labor docente y nos motiva a acompañar mejor cada proceso de descubrimiento.

                                                                        • Excelente aporte Francisca, que nos demuestra que podemos trabajar la indagación con nuestros estudiantes desde Inicial, entendiendo que la indagación es producto de la curiosidad y del ¿por qué? y ¿para qué? que son preguntas cotidianas de nuestros estudiantes y que debemos potencializarlas resolviendo con ellos sus interrogantes e inquietudes.
                                                                          Es necesario comprender que existen niveles de indagación y que estos no restringe la curiosidad, en cambio la fortalecen y entusiasman a nuestros niños por conocer mas acerca de las maravillas que se esconden en nuestro entorno.

                                                                        • WALTHER RODRIGUEZ DE PAZ ha publicado una actualización hace 3 semanas

                                                                          descargar oraculo maemagico

                                                                        • Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 3 semanas, 2 dias

                                                                          Encender la clase significa despertar la chispa del aprendizaje, transformar la rutina en inspiración y conectar con los estudiantes desde la emoción. Un docente apasionado contagia entusiasmo, curiosidad y alegría por descubrir. Cada clase puede ser una experiencia única si innovamos, escuchamos y adaptamos nuestras estrategias. No se trata solo de enseñar contenidos, sino de encender mentes y corazones. Usa historias, preguntas desafiantes, ejemplos reales y dinámicas creativas. Cuando el maestro vibra con lo que enseña, los alumnos también se iluminan. ¡Atrévete a encender tu clase y convertir cada día en una oportunidad para inspirar y transformar vidas!

                                                                          • Importantes tips que nos comparte profesor Johnny, además, utilizar técnicas al inicio de una clase es crucial para captar la atención de los estudiantes, despertar su interés y facilitar un ambiente de aprendizaje positivo. Estas técnicas, como iniciar con una pregunta detonante, una anécdota o una actividad sorpresa, ayudan a romper la monotonía y preparan el cerebro para recibir nueva información de manera más efectiva.

                                                                              • Muchas gracias, maestra Maruja. Coincido plenamente con usted: comenzar una clase con técnicas activadoras transforma el ambiente y motiva al estudiante. Es el primer paso para un aprendizaje significativo, participativo y alegre. Su comentario refuerza la importancia de innovar y conectar emocionalmente desde los primeros minutos de clase.

                                                                              • Que interesante la manera como nos invitas a motivar nuestras clases estimado Johnny, nos propones provocar asombro, despertar pensamientos y generar vínculos auténticos con nuestros estudiantes. Cuando diseñamos experiencias retadoras, conectamos con la vida real de nuestros estudiantes y promovemos el diálogo profundo, transformando el aula en un espacio vivo donde el aprendizaje cobra sentido.

                                                                                  • Aprecio mucho tus palabras, maestro Eduardo. Exactamente, cuando diseñamos experiencias retadoras y significativas, el aula se convierte en un espacio donde florece la curiosidad y el pensamiento crítico. Provocar asombro y diálogo genuino es clave para que nuestros estudiantes aprendan con propósito y emoción cada día.

                                                                                • ¿Sabías que los materiales didácticos digitales favorecen el aprendizaje autónomo, la colaboración y el desarrollo de competencias digitales? Así es estimado maestro y maestra ya que son recursos tecnológicos diseñados para facilitar el aprendizaje a través de la interacción, la creatividad y la participación activa del estudiante. Pueden incluir videos, simuladores, infografías, juegos educativos, podcasts, plataformas interactivas, entre otros, haciendo las clases más dinámicas, divertidas y entretenidas. ¿Qué materiales didácticos digitales elaboraste para tus estudiantes? ¿Qué resultados obtuviste?

                                                                                  • Totalmente cierto lo que nos compartes estimada Elizabeth. La elaboración de materiales digitales es crucial para la educación actual porque moderniza la enseñanza, la hace más personalizada, accesible y atractiva para los estudiantes, fomenta la colaboración y la creatividad, y adapta el proceso de aprendizaje a las necesidades del siglo XXI. Permite a los educadores crear recursos actualizados y atractivos que captan el interés del alumnado, promueven el pensamiento crítico y preparan a los estudiantes para el mundo digital.

                                                                                      • Coincido plenamente contigo estimada Maruja, en realidad, los materiales digitales no son solo un complemento, sino una pieza clave para transformar la experiencia educativa ya que su valor radica en que permiten adaptar los contenidos a distintos ritmos, estilos y necesidades de aprendizaje, ofreciendo rutas más flexibles y motivadoras para los estudiantes, un abrazo.

                                                                                      • Excelente aporte, maestra Elizabeth. Coincido plenamente en que los materiales didácticos digitales transforman el aprendizaje al promover la autonomía, la creatividad y la colaboración. En mi caso, elaboré videos interactivos y juegos educativos; los resultados fueron muy positivos: mayor participación, motivación y comprensión significativa por parte de los estudiantes en cada sesión.

                                                                                          • ¡Qué valiosa experiencia la que compartes maestro Johnny! Elaborar videos interactivos y juegos educativos no solo dinamiza la clase, sino que convierte al estudiante en protagonista activo del aprendizaje. Cuando incorporamos recursos digitales bien diseñados, logramos exactamente lo que mencionas: más participación, más motivación y aprendizajes más profundos, saludos.

                                                                                          • Que gran verdad expresada a través de tu post Elizabeth, cada recurso bien estructurado se convierte en una herramienta viva, adaptable y enriquecedora que potencia el aprendizaje autónomo, la creatividad y la participación activa de nuestros estudiantes. Al mantener nuestros contenidos digitales ordenados, accesibles y flexibles, abrimos la puerta a una mejora continua que responde con pertinencia a los actuales desafíos educativos.

                                                                                              • Exacto, lo has dicho muy bien estimado Eduardo, gestionar recursos digitales de forma cuidadosa organizados, accesibles y con estructura pedagógica clara es clave para que se conviertan en herramientas vivas y útiles. Cuando los materiales son flexibles, no solo facilitan el aprendizaje individual, sino que también permiten adaptarnos a las necesidades cambiantes de nuestros estudiantes, saludos.

                                                                                            • RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
                                                                                              En todo conflicto que se genera entre nuestros estudiantes, hay una oportunidad para educar en humanidad. Los conflictos generan espacios para formar ciudadanos empáticos, críticos y capaces de construir acuerdos. Como docentes, tenemos el poder de transformar la tensión en aprendizaje, guiando a nuestros estudiantes hacia una convivencia basada en el respeto, la escucha y la autorregulación emocional. Fortalezcamos las habilidades de nuestros estudiantes que permiten resolver conflictos con sabiduría y de manera pertinente.

                                                                                              • Totalmente de acuerdo, maestro Eduardo. Los conflictos son oportunidades valiosas para educar en empatía, diálogo y autorregulación. Nuestra labor docente trasciende la transmisión de conocimientos: también formamos corazones y conciencias. Al guiar a los estudiantes en la resolución sabia y respetuosa de los conflictos, sembramos las bases de una convivencia pacífica, humana y verdaderamente transformadora.

                                                                                                  • Es muy importante estar atentos al accionar de nuestros estudiantes y ser perceptivos de sus estados de ánimo, así como de la manera en que gestionan sus emociones, para poder ayudarlos a interactuar con empatía, diálogo asertivo y autorregulación. Ante la presencia de un conflicto, es fundamental actuar con tranquilidad y calma, analizar la situación y promover la expresión de sus pensamientos, inquietudes o malestares, logrando así una escucha real y sincera que favorezca la resolución del conflicto.

                                                                                                  • Muy interesante su aporte profesor Eduardo. Las estrategias de resolución de conflictos son fundamentales porque permiten transformar los desacuerdos en oportunidades de mejora, evitando que escalen y dañen las relaciones, mejoran la comunicación, fomentan la cooperación y la creatividad, y aumentan la productividad al eliminar obstáculos. En esencia, brindan las herramientas para manejar disputas de forma pacífica y constructiva, creando ambientes de trabajo más saludables y relaciones personales más fuertes.

                                                                                                      • Exacto Maruja, el actuar de manera oportuna ante la presencia de conflictos en el aula, nos genera oportunidades de aprendizaje, pero a la vez evita que estos conflictos se conviertan en agresiones y ponga en riesgo a los estudiantes, por lo tanto debemos establecer acuerdos de convivencia muy precisos, que se puedan poner en practica y que fortalezca el respeto, la empatía y la convivencia, para así promover una cultura de paz y de convivencia institucional

                                                                                                    • APRENDIZAJE OFFLINE
                                                                                                      En tiempos donde el acceso a internet no siempre está garantizado, el aprendizaje offline emerge como una alternativa poderosa y flexible. No se trata de renunciar a la tecnología, sino de usarla con creatividad y propósito, incluso sin conexión. Tablets, celulares y computadoras pueden convertirse en aliados para explorar, reflexionar y construir conocimiento desde la autonomía y la experiencia directa. Te invito mediante esta publicación a redescubrir el valor de aprender sin depender del entorno digital constante, reconectando con lo esencial del proceso educativo.

                                                                                                      • Debido a su naturaleza comunitaria, la educación presencial es menos propensa a las distracciones . Los estudiantes tienen menos probabilidades de distraerse con tareas domésticas, obligaciones familiares o redes sociales. En algunos entornos de aprendizaje presencial, se prohíbe el uso del teléfono móvil durante las clases para mejorar la concentración de los estudiantes. Gracias por su valioso aporte profesor Eduardo.

                                                                                                          • Es muy importante gestionar el aprendizaje y orientar el uso responsable de los recursos tecnológicos. El aprendizaje offline nos brinda la posibilidad de promover un aprendizaje digital, presencial y colaborativo sin los distractores generados por el internet, generando así mayor compromiso, interacción y concentración en el desarrollo de actividades educativas.

                                                                                                          • Interesante reflexión estimado Eduardo, el uso de tablets, laptops o celulares con contenidos descargados, simuladores sin conexión, apps que trabajan en modo local y materiales digitales portables abre un abanico de posibilidades para experiencias significativas. Además, aprender offline invita a los estudiantes a observar su entorno, manipular objetos reales, registrar datos y reflexionar con mayor profundidad, saludos.

                                                                                                              • Lo mas importante estimada Elizabeth es que enfocamos el aprendizaje y evitamos distractores, mejorando la calidad de las experiencias de aprendizaje y mejorando las habilidades de nuestros estudiantes.
                                                                                                                Trabajar de manera offline y combinar este trabajo con actividades vivenciales, potencializan el resultado de nuestras propuestas educativas.

                                                                                                            • JOSÉ MIGUEL ha publicado una actualización hace 3 semanas, 3 dias

                                                                                                              Por error digital puse una I.E. diferente a la que actualmente trabajo debe ser 50023 REPUBLICA DE MEXICO

                                                                                                            • 15657076800 ha publicado una actualización hace 3 semanas, 3 dias

                                                                                                            • lopezpreciadomonica@gmail.com ha publicado una actualización hace 3 semanas, 4 dias

                                                                                                              hola

                                                                                                            • Melinda Villacorta ha publicado una actualización hace 3 semanas, 4 dias

                                                                                                              HOLA

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