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  • ¿Sabías que el modelo SEAME es una clasificación de alto nivel sobre conceptos y habilidades para categorizar recursos de aprendizaje de IA para la educación básica y la investigación?
    Así es estimado maestro y maestra ya que está centrado en el aprendizaje autónomo y la mejora continua, además aprovecha la inteligencia artificial para personalizar la experiencia educativa. Las IA en este modelo analizan el progreso del estudiante, adaptan el contenido a sus necesidades individuales y ofrecen retroalimentación inmediata, además facilitan la identificación de áreas de mejora y proponen recursos específicos para fortalecerlas. La combinación de SEAME e IA promueve una educación más eficiente, adaptativa y centrada en el estudiante..

    • Muy interesante estimada Elizabeth. Hoy en día, los desarrolladores confían cada vez más en los marcos y bibliotecas correspondientes para ahorrar dinero, tiempo y recursos mientras crean software basado en IA. Consideremos qué son los marcos y las bibliotecas de IA: una colección de herramientas y recursos preconstruidos que simplifican el proceso de creación de aplicaciones basadas en la Inteligencia Artificial. Estos marcos proporcionan una base para implementar algoritmos de aprendizaje automático y aprendizaje profundo, lo que facilita el desarrollo de software inteligente.

      • ¡Excelente niveles de la IA!

        • Es necesario que como docentes analicemos como estos niveles de la prendizaje de IA inciden en el aprendizaje de los estudiantes, pero tambien debemos tener claro que si bien es cierto la IA esta en constante transformación, la mayoria de ciudadanos, incluidos docentes y estudiantes se encuentra en el primer nivel del modelo SEAME y es preocupante, por que si bien es cierto podemos estar utilizando IA, pero no conocemos las potencialidades de la misma y se hace fácil trabajar Chatbots, por que nos genera respuestas a nuestras dudas y se desarrollan trabajos, pero no saltamos al segundo nivel propuesto.

          • El marco de niveles de aprendizaje de la inteligencia artificial (IA) describe las diferentes etapas y tipos de aprendizaje que los sistemas de IA pueden utilizar para adquirir y mejorar sus habilidades.
            Cada uno de estos niveles de aprendizaje tiene sus propias ventajas y limitaciones, y a menudo se utilizan en combinación para abordar problemas complejos. El desarrollo continuo en estos niveles está impulsando avances significativos en la capacidad de la IA para resolver problemas diversos y adaptarse a nuevos desafíos.

            • Elizabeth: excelente artículo. La importancia de estos niveles radica en su capacidad para mejorar la eficiencia, la personalización y la accesibilidad del aprendizaje. Permiten a los sistemas educativos adaptarse mejor a las necesidades individuales de los estudiantes, ofreciendo experiencias de aprendizaje más efectivas y significativas. Además, la IA puede ayudar a los educadores a concentrarse más en actividades que requieren habilidades humanas únicas, como la mentoría, el desarrollo socioemocional y la motivación de los estudiantes, complementando así el proceso educativo tradicional con herramientas poderosas y transformadoras.

            • emy.eyz@gmail.com ha publicado una actualización hace 1 año, 5 meses

              sigue el error no me deja cargar país aparece mis datos mal cargados

            • Las ganas y las expectativas son la mejor herramienta para un buen aprendizaje, bienvenido a nuestra comunidad.

            • emy.eyz@gmail.com ha publicado una actualización hace 1 año, 6 meses

              ingreso al aula virtual para mis datos pero no puedo actualizar mis datos que hago?

              • ¡Hola! Ingresa a tu ávatar, donde aparece la foto de tu perfil, le das clic, te diriges a tu perfil y aparecerá los cambios que deseas realizar.

              • MARIA TRINIDAD AURIS PARIONA ha publicado una actualización hace 1 año, 6 meses

                hola

              • royerholgadopalma ha publicado una actualización hace 1 año, 6 meses

                No aparece los cursos que me inscribí

              • gwilbertda ha publicado una actualización hace 1 año, 6 meses

                Saludos y presto a dar inicio al curso

              • ingrese al curso,espero aprender bastante de su curso ,gracias.

              • luis.porta1 ha publicado una actualización hace 1 año, 6 meses

                BUEN DIA

              • Muy buenis días, con mucha expectativa ingresó al curso, espero aprender sobre este tema.

              • VICTOR ROSULO ha publicado una actualización hace 1 año, 6 meses

                No soy Victor Mi nombre es Martha Yolanda Salvatierra Tito de La IE 6011 Santísima Virgen de Fatima -Lima -Perú

              • nancyestherenciso414 ha publicado una actualización hace 1 año, 6 meses

                ASISTENCIA

              • Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 1 año, 6 meses

                La retroalimentación inmediata refuerza la motivación de los estudiantes al proporcionarles información sobre su progreso de manera inmediata. Esto les ayuda a entender qué están haciendo bien y dónde necesitan mejorar.

                • La retroalimentación es sumamente importante para los niños, así pueden tener más posibiliades de crecimiento. 💪🏻

                    • La retroalimentación es un componente esencial del proceso de enseñanza-aprendizaje que va más allá de una simple evaluación de aciertos y errores. Es un proceso reflexivo y orientador que involucra tanto al profesor como al alumno, facilitando la identificación de las formas más adecuadas para alcanzar los objetivos de aprendizaje deseados. Al implementar estrategias efectivas de retroalimentación, los docentes pueden mejorar significativamente la calidad del aprendizaje y el desarrollo integral de sus estudiantes.

                    • Así es, el acto de retroalimentación en el proceso de enseñanza aprendizaje se refiere a la valoración del logro alcanzado por el alumno para orientarlo hacia el logro de los aprendizajes esperados y pasa de ser una simple observación respecto a sus aciertos o errores a un proceso de reflexión entre el profesor y el alumno que le permita identificar la o las formas más adecuadas para alcanzar el objetivo deseado.

                      • La retroalimentación es y será siempre importante, es un refuerzo de los saberes y a la vez enrriquecerlos.👍

                        • Si tenemos claro el propósito de aprendizaje, si nos regimos por los criterios de evaluación y si verificamos de manera constante el avance de las actividades por parte de nuestros estudiantes es muy seguro que la retroalimentación generara mejores resultados en de aprendizaje.
                          Debemos tener claro que mientras realicemos una buena retroalimentación, nuestros estudiantes tendrán más opciones para presentar un mejor producto y serán capaces de explicar todo el proceso de aprendizaje.

                          • Completamente de acuerdo maestro Johnny, la retroalimentación, como componente esencial del proceso educativo proporciona a los estudiantes información sobre su desempeño y progreso permitiéndoles identificar fortalezas y áreas de mejora, orientando esfuerzos futuros. Una retroalimentación efectiva es específica, constructiva y oportuna, ayudando a los estudiantes a entender sus errores y a corregirlos. Además, fomenta la motivación y el compromiso con el aprendizaje continuo.

                          • FLOR DEL ROCIO LAZO RUBIO ha publicado una actualización hace 1 año, 6 meses

                          • CARLOS DANY ha publicado una actualización hace 1 año, 6 meses

                          • CECILIA AUGUSTA ha publicado una actualización hace 1 año, 6 meses

                            No puedo ingresar al curso de pensamiento computacional

                          • Cornelia ha publicado una actualización hace 1 año, 6 meses

                            La inteligencia artificial es apoyo en la digitalización , pero no debe ser una muletilla , es otras palabras no debe ser el primer canal de acceso para una investigación, si queremos tener estudiantes investigadores , enseñemos a investigar , no solo vayan a Google y busquen , que puedan identificar la página correcta y de fuente fidedigna …. No caigamos en la moda

                          • ENSEÑAR MATEMÁTICAS JUGANDO
                            El juego es un elemento presente en la vida de todo ser humano desde que nace, es una actividad natural, que aporta numerosos beneficios al desarrollo humano. Es conocido que el juego genera muchos beneficios al proceso educativo, como el aumento de la motivación y la atención, así como la facilidad por parte de los niños para realizar sus actividades matemáticas mediante el juego.

                            • Concuerdo maestro Eduardo, muchos estudiantes sienten ansiedad o miedo hacia las matemáticas. Enfocar el aprendizaje a través de juegos puede reducir estos sentimientos negativos, creando un ambiente más relajado y propicio para el aprendizaje.

                              • ¡Que forma tan especial! Sobretodo para las matemáticas.

                                • Es muy interesante tu publicación Eduardo sobre el trabajo lúdico en las aulas y no solo en la matemática sino también en las demás áreas curriculares como se detalla va potencializar el trabajo en equipo y la colaboración entre los compañeros de clase, lo cual mejora el ambiente de aprendizaje y ayuda a construir relaciones positivas. A demás activa los saberes que trae consigo el estudiante, evitando que se parta de un concepto matemático con detalle, más bien hace que el descubra un nuevo saber poniendo en manifiesto diversas habilidades.

                                    • Muy cierto Carmín, el trabajo lúdico potencializa cualquier área de aprendizaje y genera nuevas estrategias de enseñanza, sin dejar de lado que fortalece las habilidades sociales de los niños, resaltando valores básicos como el respeto y la solidaridad.
                                      Lo importante es gestionar el aprendizaje partiendo de actividades lúdicas y no solo desarrollar juegos sin un propósito definido.

                                    • Así es estimado Eduardo, enseñar matemáticas a través del juego es clave porque fomenta el aprendizaje activo y la motivación haciendo que los conceptos abstractos sean más tangibles y comprensibles, además ayuda a desarrollar habilidades de resolución de problemas y pensamiento crítico de manera natural y divertida promoviendo la colaboración y el trabajo en equipo adaptándose a diferentes estilos de aprendizaje, haciendo las matemáticas accesibles y atractivas para todos los estudiantes.

                                        • Si nuestros estudiantes son capaces de armar bloques, contar objetos, organizar sus juguetes en grupos a través de diversos juegos, estamos generando en ellos las bases para la comprensión de las diversas ramas de las matemáticas, como son el algebra, la aritmética, la geometría, entre otros, pues tendrán una noción clara de como surgen los procesos matemáticos abstractos.

                                        • Muy cierto. . El juego forma parte de las actividades cotidianas del ser humano en todas las épocas y culturas. Vinculado al ocio, el entretenimiento y el disfrute, es también un valioso recurso educativo. Favorece el desarrollo del pensamiento lógico, de distintos métodos, técnicas y estrategias intelectuales, así como actitudes, procedimientos y hábitos útiles para desenvolverse en sociedad.

                                            • Definitivamente los juegos matemáticos existen desde hace mucho tiempo y genera impacto cuando los docentes utilizan estos juegos de manera estratégica en sus actividades de aprendizaje.
                                              Depende de como se orienten las actividades de aprendizaje y el tipo de juego que se desarrolle para logran un buen aprendizaje de las matemáticas.

                                            • 😊hay que ser muy creativo y motivador para enseñar matemáticas, exactamente habrá que buscar maneras de hacerla llamativa y no aburrida 😊👍

                                                • En eso tienes toda la razón, los docentes de matemáticas son expertos en generar estrategias de juego para que los estudiantes puedan comprender y asimilar términos y procesos matemáticos de la mejor manera.

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