Es tiempo de hacer comunidad. Descubre lo que otros usuarios están comentando, conecta con ellos y haz crecer tu red de contactos.
SAYURY ZOILA ALMIRÓN ZUÑIGA ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 4 semanas, 1 dia
Leila Paola Reynoso Rueda ha publicado una actualización hace 4 semanas, 1 dia
Cómo inicio el curso de actualización chatgpt en la enseñanza y aprendizaje
LILIANA ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 4 semanas, 1 dia
Edith Susana Zapata Vera ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 mes
Elizabeth Carhuamaca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 1 mes
En resumen, es un mapa perfecto y necesario para navegar el entorno digital de manera segura, ética y eficaz.
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 mes
Elizabeth Carhuamaca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 mes
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 mes
Teodora Gloria Parque Merma ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 1 mes
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 mes
Edith Susana Zapata Vera ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 mes
Maybe galindo ha publicado una actualización hace 1 mes
mis cursos
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 mes
LENGUAJE EMOCIONAL Y SIMBÓLICO
Nuestros estudiantes no siempre expresan lo que sienten con palabras, en especial durante la adolescencia. El cuerpo muchas veces expresa lo que no dicen: Una mirada esquiva, un dibujo repetitivo, un silencio prolongado o una elección musical pueden ser señales de alerta que nos invitan a detenernos, observar y acompañar.
Mediante esta publicación los invito a reflexionar y comprender el lenguaje emocional y simbólico, como vías de expresiones no verbales que nos abren las puertas a un aprendizaje profundo, seguro y significativo de los estudiantes.
Nora ha publicado una actualización hace 1 mes
soy docente de arte y cultura
ricardo garcia ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 mes
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 mes
Aprender a aprender significa que los estudiantes se comprometan a construir su conocimiento a partir de sus aprendizajes y experiencias vitales anteriores con el fin reutilizar y aplicar el conocimiento y las habilidades en una variedad de contextos: en casa, en el trabajo, en la educación y la instrucción.
Elizabeth Carhuamaca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 mes
María Teresa Cornejo Carpio ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 1 mes
¡Ahora, la ciencia del aprendizaje lo tiene claro!!! Necesitamos un aprendizaje que se acerque a cada mente, dándole la oportunidad de aprender de forma significativa.
¿Quieren saber dónde está la respuesta? Continúen leyendo…
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 1 mes, 1 semana
María ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 mes, 1 semana
Como docentes, nuestra misión es guiar a los estudiantes más allá de lo literal.
Por eso, diseñé esta infografía: una hoja de ruta visual y práctica con las 4 Claves Esenciales para dominar la comprensión inferencial. Hemos desglosado el complejo arte de ‘leer entre líneas’ en cuatro pasos claros, que van desde localizar la pista hasta cuestionar la intención del autor.
Usa este material como tu aliado en el aula, para entrenar a tus estudiantes a ser verdaderos pensadores críticos. ¡Dejemos de adivinar y empecemos a deducir!
Gracias, maestra Sayuri por compartir.
Al integrar la Inteligencia Artificial con el desarrollo de habilidades de pensamiento de orden superior, no solo fortalecemos el aprendizaje, sino que también formamos mentes críticas, reflexivas y éticas, capaces de usar la tecnología con propósito y responsabilidad. Gracias por su comentario. Nos vemos.
Efectivamente maestra Maruja, desarrollar las habilidades de pensamiento de orden superior en sinergia con la Inteligencia Artificial nos abre un horizonte educativo apasionante. La IA no solo apoya la resolución de problemas o la toma de decisiones, sino que también estimula el análisis, la creatividad y la reflexión, permitiendo que los estudiantes se conviertan en protagonistas activos de su aprendizaje. Gracias por su comentario. Nos vemos.