Es tiempo de hacer comunidad. Descubre lo que otros usuarios están comentando, conecta con ellos y haz crecer tu red de contactos.
ANA MARÍA RIVERA ROJAS ha publicado una actualización hace 3 años
Bien mis datos
DAVID LLATAS VALDIVIA ha publicado una actualización hace 3 años
Hola.
dianabustillos0517 ha publicado una actualización hace 3 años
Hola, buenas tardes, estoy fascinada con toda la información. Compartiré información. Muchas gracias
Hugo Diaz ha realizado una publicación en Actualidad Educativa hace 3 años
lalianamasa96 ha publicado una actualización hace 3 años
estamos bien
NILDA JANNET ROJAS ORELLANA ha publicado una actualización hace 3 años
NILDA JANNET ROJAS ORELLANA/DNI 200972510/ jani1616@hotmail.com
ROSARIO YBARRA MIRANDA ha publicado una actualización hace 3 años
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 3 años
APRENDIZAJE BASADO EN RETOS
Este nuevo enfoque pedagógico está íntimamente ligado al Aprendizaje Basado en problemas y trata de dar solución a problemas reales y significativos que nos rodean, no solo usa problemas del entorno como escenario de un contenido de aula.
ALEYDA AMAKARA LEYVA CHÉVEZ ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 3 años
a23c32c9bf ha publicado una actualización hace 3 años
“>
a23c32c9bf ha publicado una actualización hace 3 años
hello1
a23c32c9bf ha publicado una actualización hace 3 años
p@y<"'p@y
a23c32c9bf ha publicado una actualización hace 3 años
hello1
rubenaph3 ha publicado una actualización hace 3 años
Hola
ALEYDA AMAKARA LEYVA CHÉVEZ empezó el debate
Recomendaciones para hacer una infografía en el foro Prácticas educativas con TIC hace 3 años
ALEYDA AMAKARA LEYVA CHÉVEZ empezó el debate
Creando imágenes interactivas con Thinglink en el foro Prácticas educativas con TIC hace 3 años
Thinglink es una plataforma online que permite crear imágenes interactivas en las cuales podemos añadir audios, videos, textos e imágenes. Ofrece grandes posibilidades para el trabajo realizado como docentes o para actividades realizadas por los estudiantes.

💻 Enlace a la plataforma: https://www.thinglink.com/login
———————————————————————————-
👍 Lo bueno:
La principal ventaja y diferencia con Genial.ly es que los audios pueden ser añadidos directamente, mediante un grabador de voz dentro de la aplicación.
__________________________________________________
👎 Lo malo: La desventaja es que en la versión gratuita, aunque sí nos permite incrustar la imagen en nuestra web, blog o GoogleClassroom, el número de vistas, una vez incrustado, es algo más de 150; luego, en vez de aparecer la imagen, se verá un enlace a la plataforma Thinglink, en donde sí podrán ver el interactivo.
———————————————————————————-
✒ Mi blog: https://cuaderno20.wixsite.com/aleyda-leyva
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 3 años
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
Desarrollar las competencias de nuestros estudiantes ,mediante las diferentes actividades de aprendizaje, los prepara para enfrentarse a un entorno siempre cambiante y es necesario recordar que es el aprendizaje por competencias y como podemos desarrollarlo de la mejor manera.
Teresa del Pilar ha publicado una actualización hace 3 años
Teresa del Pilar ha publicado una actualización hace 3 años
ALEYDA AMAKARA LEYVA CHÉVEZ empezó el debate
Gamificando las clases sincrónicas con Jamboard Games en el foro Prácticas educativas con TIC hace 3 años

Vamos llegando a fin de año y se hace necesaria la evaluación y retroalimentación, aunque sabemos bien que en estos tiempos puede ser difícil, por la misma fatiga generada en el año escolar y más en un año tan atípico como este. Es por ello, que hoy les comparto una estrategia de gamificación que resulta de fácil diseño para el docente y fácil aplicación en la sesión de aprendizaje, que, además, puede ser adaptada para presencialidad o virtualidad.
En esta actividad, como en toda actividad de aprendizaje, debemos tener en cuenta los objetivos, demandas curriculares y necesidades de nuestros estudiantes. Una vez definido todo esto, pasamos a la redacción de una pequeña aventura (a manera de un cuento) en donde los personajes son nuestros estudiantes que asumen el rol de héroes que reciben diversos retos (actividades a desarrollar) para cumplir su misión. Bajo esta estrategia, el centro no es el recurso visual, sino la narrativa; así que podemos adecuarla a los recursos que tenemos a la mano o podemos diseñar sencillamente.
Un ejemplo es la narrativa al estilo cuento de hadas (pero se puede adecuar según la edad de los estudiantes, por ejemplo, una narrativa puede ser un día en la bolsa de valores), en donde deben defende…[Leer más]