Es tiempo de hacer comunidad. Descubre lo que otros usuarios están comentando, conecta con ellos y haz crecer tu red de contactos.
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 2 meses, 2 semanas
Carlos ha publicado una actualización hace 2 meses, 2 semanas
hi
Carlos Elmer Velásquez Escribano ha publicado una actualización hace 2 meses, 2 semanas
Elizabeth Carhuamaca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 2 meses, 2 semanas
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 2 meses, 2 semanas
Edith Susana Zapata Vera ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 2 meses, 2 semanas
Hugo Diaz ha realizado una publicación en Actualidad Educativa hace 2 meses, 2 semanas
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 2 meses, 2 semanas
LABORATORIOS ESCOLARES
Los laboratorios escolares son escenarios vivos donde la ciencia cobra sentido, se conecta con la realidad y se transforma en experiencia, valores y creatividad. En ellos, nuestros estudiantes no solo aprenden a observar, experimentar y llegar a conclusiones, sino también a pensar críticamente, actuar con ética y colaborar con sus compañeros. Los invito a redescubrir el laboratorio como un entorno de aprendizaje activo, donde la curiosidad se convierte en conocimiento y los docente en guías de grandes aventuras científicas.
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 2 meses, 2 semanas
Maritza Raquel Almendras Fernández ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 2 meses, 2 semanas
EMILIO ENRIQUE ROJAS RAMÍREZ ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 2 meses, 2 semanas
rsifuentes2 ha publicado una actualización hace 2 meses, 2 semanas
HOLA
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 2 meses, 2 semanas
Juan Romero Córdova ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 2 meses, 2 semanas
A diferencia de la programación tradicional, que usa código escrito, la programación por bloques utiliza piezas o “bloques” que encajan entre sí, como si fuera un rompecabezas digital. Cada bloque representa una instrucción o un comando (por ejemplo, “mover adelante”, “girar 90 grados” o “esperar 1 segundo”). Al unir estos bloques en una secuencia, los estudiantes construyen el programa que controlará el comportamiento de su robot.;
Elizabeth Velásquez Escribano ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 2 meses, 3 semanas
ALY PEZO AREVALO ha publicado una actualización hace 2 meses, 3 semanas
sromeroi ha publicado una actualización hace 2 meses, 3 semanas
HOLA
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 2 meses, 3 semanas
Gissela Noemi ha publicado una actualización hace 2 meses, 3 semanas
SAYURY ZOILA ALMIRÓN ZUÑIGA ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 2 meses, 3 semanas
La empatía es una herramienta pedagógica fundamental porque facilita la creación de un ambiente de aula más positivo y de apoyo, mejora la motivación y el compromiso de los estudiantes, promueve el aprendizaje significativo al conectar emociones y saberes, ayuda a prevenir el acoso y la violencia escolar, y fomenta el desarrollo de habilidades sociales y emocionales en los alumnos, permitiéndoles sentirse comprendidos y aceptados. Gracias por su valioso aporte profesor Johnny