Planificador de la educación, especialista en el estudio y evaluación de políticas educativas. Ha sido Presidente del Consejo Nacional de Educación durante el periodo 2014-2017. Hugo es autor de diversas publicaciones vinculadas a educación, innovación y gestión. Ha recibido múltiples reconocimientos como las Palmas Magisteriales en Grado Amauta. Este espacio tiene como finalidad analizar el estado actual de la educación en el Perú; en especial, la situación de la educación básica, la formación y el desarrollo profesional de los docentes.
En su numeral 5.1.7, la Directiva para el Desarrollo del Año Escolar en las Instituciones Educativas de Educaci ...
Cuando el Ministerio de Educación convoca a un concurso de contrato o nombramiento de plazas docentes la cantida ...
“La sociedad actual induce, de una u otra manera, al consumo de drogas. Las drogas legales, ilegales y méd ...
Foto: Ministerio de Educación Uno de los pedidos más reiterados de quienes dirigen centros educativos públicos ...
Foto: Ministerio de Educación El DCN, está sustentado sobre la base de fundamentos que explicitan el qué, el p ...
Hace pocas semanas publiqué el artículo denominado “Novedades en el Diseño Curricular para la Educación ...
Foto: MED Mediante Resolución Ministerial Nº 0440-2008-ED, el Ministerio de Educación aprobó un nuevo ...
La evaluación del estudiante es una parte sustantiva y compleja del proceso de enseñanza-aprendizaje. Es un pro ...
Foto: Ministerio de Educación El profesor es el principal insumo de los procesos de enseñanza y aprendizaje. De su act ...
Foto: Ministerio de Educación El primer artículo publicado hace unas semanas sobre evaluación de las instituci ...
Foto: Ministerio de Educación La evaluación de las organizaciones se ha convertido en una práctica comú ...
Foto: Universidad del Pacífico En el mundo desarrollado, la formación de profesionales de la más alta c ...