Planificador de la educación, especialista en el estudio y evaluación de políticas educativas. Ha sido Presidente del Consejo Nacional de Educación durante el periodo 2014-2017. Hugo es autor de diversas publicaciones vinculadas a educación, innovación y gestión. Ha recibido múltiples reconocimientos como las Palmas Magisteriales en Grado Amauta. Este espacio tiene como finalidad analizar el estado actual de la educación en el Perú; en especial, la situación de la educación básica, la formación y el desarrollo profesional de los docentes.
Modelos de herramientas de programación curricular hay muchas en las redes informáticas, sin embargo, algunas que podr ...
Desde casi principios de este siglo, la Fundación Telefónica empezó una serie de esfuerzos dirigidos a promover el ap ...
Se presenta el informe de la Unidad de Medición de la Calidad de la Enseñanza sobre los resultados de la Evaluación C ...
Varios especialistas cuando se refieren a la escuela pública critícan que el Estado invierte poco por estudiante. Es c ...
El Ministerio de Educación publicó los resultados de la sétima Evaluación Censal de Estudiantes de 2º grado de prim ...
El Ministerio de Educación ha publicado el siguiente material: Marco Curricular: propuesta para el diálogo, en donde p ...
Ahora que el Ministerio de Educación trabaja en la reforma del currículum y empieza un debate sobre los aprendizajes f ...
El informe de evaluación de enero del 2014 se centra en los preparativos para el inicio del año escolar, pero fundamen ...
Se ha expedido el oficio Nº 003-2014-ED donde se amplían los alcances del anterior documento que establecía las asign ...
El Ministerio de Economía y Finanzas publico el DS 014-2014-EF donde establece los montos para el pago de diversas boni ...
Se publica el informe de educación del mes de diciembre 2013 donde se hace un balance de la gestión sectorial 2013 y l ...
Se ha expedido la Resolución Ministerial 037-2014-ED que cambia el criterio de prevalencia de la escala magisterial por ...