Planificador de la educación, especialista en el estudio y evaluación de políticas educativas. Ha sido Presidente del Consejo Nacional de Educación durante el periodo 2014-2017. Hugo es autor de diversas publicaciones vinculadas a educación, innovación y gestión. Ha recibido múltiples reconocimientos como las Palmas Magisteriales en Grado Amauta. Este espacio tiene como finalidad analizar el estado actual de la educación en el Perú; en especial, la situación de la educación básica, la formación y el desarrollo profesional de los docentes.
El reclamo a una mayor autonomía de las instituciones educativas no es reciente Es una lucha que tiene varias décadas; ...
La decisión de la mayoría de países de suspender las clases presenciales a causa del COVID-19 y sustituirlas por clas ...
Alcances de la Norma Como parte de las medidas de emergencia saninatria dictadas para prevenir la expansión del COVID-1 ...
A la hora actual, la aspiración de cualquier país es que su sistema educativo democratice el acceso a las tecnologías ...
Los impactos del COVID-19 en educación son innumerables. Afectan no solo lo que aprenden los estudiantes, el tiempo de ...
Todos años, el 28 de julio, el Presidente de la República dirige un mensaje a la Nación desde el Congreso. Según la ...
El Presidente Martín Vizcarra, en su reciente mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, anunció la aprobaci ...
Un balance de la gestión educativa en lo que va de estos meses de iniciado el año escolar es prematuro; no obstante, r ...
Los análisis de evaluaciones comparadas, como PISA y TIMSS, coinciden en señalar que, a mayor exigencia en la evaluaci ...
A continuación el primero de dos artículos que he escrito sobre actual política de evaluación del estudiante. Uno de ...
Publicado en Perú21, el 17 de mayo de 2020 La emergencia sanitaria pone a los maestros ante un gran reto. Son los actor ...
Entrevista de José Vadillo VilaDiario El Peruano. 15-05-2020 Especialista recuerda la necesidad de tomar en cuenta las ...