Planificador de la educación, especialista en el estudio y evaluación de políticas educativas. Ha sido Presidente del Consejo Nacional de Educación durante el periodo 2014-2017. Hugo es autor de diversas publicaciones vinculadas a educación, innovación y gestión. Ha recibido múltiples reconocimientos como las Palmas Magisteriales en Grado Amauta. Este espacio tiene como finalidad analizar el estado actual de la educación en el Perú; en especial, la situación de la educación básica, la formación y el desarrollo profesional de los docentes.
La población urbana ha venido experimentando un aumento en su participación en la estructura demográfica del país. D ...
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), define a un migrante como toda persona que se desplaza o se h ...
Jaume Sarramona nos ofrece en esta ocasión una interesante reflexión sobre una herramienta de trabajo en las aulas que ...
Se acerca el inicio del año escolar y los padres de familia empiezan a presupuestar los pagos de la pensión escolar, u ...
El CNE ha publicado un interesante informe, principalmente histórico y analítico sobre la Carrera Pública Magisterial ...
Analizando una serie de variables, en la llamada “curva de duplicación del conocimiento”, Richard Buckminster Fulle ...
No solo de aprender a aprender, sino también de aprender a desaprender, es lo que trata de explicarnos en una nueva con ...
El año 2024 la educación peruana concluyó sin grandes cambios. Las autoridades del sector adoptan una rutina conserva ...
Una de las maneras de medir el progreso de la educación de un país, de una región o de una institución es evaluarse ...
El 4 de diciembre a las 7pm Idel vexler presentará en el auditorio del Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la ...
Las matemáticas han sido siempre un saber fundamental para la vida diaria de las personas y la participación activa en ...
Según la Unesco, la Educación y Formación Técnica y Profesional (EFTP) es la oferta educativa que conecta la educaci ...