¿Qué significa ser docente en red? En esta comunidad dialogaremos sobre las competencias digitales para impactar positivamente en los y las estudiantes.
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 4 meses
1. **Motivación y compromiso:** El juego es intrínsecamente motivador para los niños. Cuando el aprendizaje se incorpora en actividades lúdicas, los niños están más comprometidos y dispuestos a participar activamente en el proceso educativo. Esto puede aumentar la retención y comprensión de la información.
2. **Desarrollo de habilidades sociales:** Muchos juegos implican la interacción con otros niños, lo que fomenta el desarrollo de habilidades sociales como la cooperación, la comunicación, la empatía y la resolución de conflictos. Estas habilidades son esenciales para la vida cotidiana y el éxito en el futuro.
3. **Desarrollo cognitivo:** Los juegos a menudo involucran desafíos mentales, resolución de problemas y toma de decisiones. Esto estimula el desarrollo cognitivo, fortaleciendo las habilidades de pensamiento crítico, creatividad y adaptabilidad.
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 4 meses
Comparto con ustedes mi aporte sobre la grata y fructífera experiencia recibida el pasado 15 de agosto, en el taller “Utilizando las tres imaginaciones” gracias a la especialista en educación virtual, desarrollo docente ye innovación curricular Lea Sulmont, evento organizado por la Fundación Telefónica para la comunidad Docentes Destacados.
Lo preparé con mucho entusiasmo con la herramienta Prezi.
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 4 meses
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 4 meses
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 4 meses
Edith Susana Zapata Vera ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 4 meses
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 4 meses
Lady Quilmana ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 4 meses
INTERESANTE GRUPO
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 4 meses
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 4 meses
irely_1709 ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 4 meses
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 4 meses
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 5 meses
Edith Susana Zapata Vera ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 5 meses
Elizabeth Carhuamaca ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 5 meses
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 5 meses
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 5 meses
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 5 meses
Maritza Raquel Almendras Fernández ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 5 meses
LOS MATERIALES DIDÁCTICOS EN EL AULA
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Todos los centros educativos deberían tener entre su documentación interna, las normas de convivencias plasmadas por escrito de tal forma que todo el mundo pueda ser consciente de lo que se debe o no se debe hacer en según qué circunstancias. En nuestro caso, estas normas de convivencia escolar son trasladadas a los alumnos y las familias a través de comunicaciones desde la propia dirección del centro o bien de los profesores. También es responsabilidad del docente, en este caso, trasladar estas normas a sus alumnos y supervisar su correcto cumplimiento.
Es importante señalar que, aunque existan normas de convivencia, esto no exime para que se produzcan conflictos, si bien es cierto que disminuye considerablemente los motivos de disputa y se facilita su resolución.
Respetar a los demás: Todos los estudiantes deben comprometerse a tratar a los demás con respeto y empatía, independientemente de su apariencia, origen étnico, género, orientación sexual o habilidades.
Comunicación abierta: Fomentar una cultura de comunicación abierta en la que los estudiantes se sientan cómodos compartiendo sus preocupaciones y experiencias sin temor a represalias.
Tolerancia cero ante el acoso: Establecer una política de tolerancia cero hacia el acoso escolar y asegurarse de que los estudiantes comprendan las consecuencias de sus acciones si se involucran en bullying.
Intervención activa: Promover la intervención activa de los testigos cuando presencian actos de bullying, animándolos a reportar el comportamiento y brindar apoyo a la víctima.
El acoso escolar debe ser frenado y se deben establecer acciones claras y precisas para evitarlo. Si bien es cierto las políticas educativas no son favorables, para contener el acoso, es necesario establecer acuerdos precisos con los padres de familia y así juntos afianzar la convivencia escolar armónica.