¿Qué significa ser docente en red? En esta comunidad dialogaremos sobre las competencias digitales para impactar positivamente en los y las estudiantes.
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 2 meses
Edith Susana Zapata Vera ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 2 meses
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 2 meses
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 2 meses
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 2 meses
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 2 meses
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 3 meses
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 3 meses
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 3 meses
1. **Mejora del rendimiento académico y laboral:** La concentración es esencial para realizar tareas de manera eficiente y efectiva. Ya sea en la escuela, en el trabajo o en cualquier otra actividad, la capacidad de concentrarse te permite completar tareas con mayor precisión y rapidez.
2. **Mayor productividad:** La concentración adecuada te ayuda a evitar distracciones y a mantener la atención en la tarea que estás realizando. Esto conduce a una mayor productividad, ya que puedes completar más trabajo en menos tiempo.
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 3 meses
1. **Fomenta la curiosidad:** Las preguntas estimulan la curiosidad natural de los niños. Al hacer preguntas, los niños comienzan a hacerse preguntas por sí mismos y a buscar respuestas, lo que fomenta su interés en aprender sobre el mundo que les rodea.
2. **Desarrolla habilidades de pensamiento crítico:** Al responder a preguntas, los niños deben reflexionar sobre la información que tienen y organizar sus pensamientos para comunicar sus respuestas de manera efectiva. Esto promueve…
Eduardo Patazca (Equipo Educared) empezó el debate LOS ACUERDOS DE CONVIVENCIA COMO PRACTICA INSTITUCIONAL en el foro Ser docente en red hace 1 año, 3 meses
Todos los centros educativos deberían tener entre su documentación interna, las normas de convivencias plasmadas por escrito de tal forma que todo el mundo pueda ser consciente de lo que se debe o no se debe hacer en según qué circunstancias. En nuestro caso, estas normas de convivencia escolar son trasladadas a los alumnos y las familias a través de comunicaciones desde la propia dirección del centro o bien de los profesores. También es responsabilidad del docente, en este caso, trasladar estas normas a sus alumnos y supervisar su correcto cumplimiento.
Es importante señalar que, aunque existan normas de convivencia, esto no exime para que se produzcan conflictos, si bien es cierto que disminuye considerablemente los motivos de disputa y se facilita su resolución.
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 3 meses
1. **Motivación y compromiso:** El juego es intrínsecamente motivador para los niños. Cuando el aprendizaje se incorpora en actividades lúdicas, los niños están más comprometidos y dispuestos a participar activamente en el proceso educativo. Esto puede aumentar la retención y comprensión de la información.
2. **Desarrollo de habilidades sociales:** Muchos juegos implican la interacción con otros niños, lo que fomenta el desarrollo de habilidades sociales como la cooperación, la comunicación, la empatía y la resolución de conflictos. Estas habilidades son esenciales para la vida cotidiana y el éxito en el futuro.
3. **Desarrollo cognitivo:** Los juegos a menudo involucran desafíos mentales, resolución de problemas y toma de decisiones. Esto estimula el desarrollo cognitivo, fortaleciendo las habilidades de pensamiento crítico, creatividad y adaptabilidad.
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 3 meses
Comparto con ustedes mi aporte sobre la grata y fructífera experiencia recibida el pasado 15 de agosto, en el taller “Utilizando las tres imaginaciones” gracias a la especialista en educación virtual, desarrollo docente ye innovación curricular Lea Sulmont, evento organizado por la Fundación Telefónica para la comunidad Docentes Destacados.
Lo preparé con mucho entusiasmo con la herramienta Prezi.
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 3 meses
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 3 meses
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 3 meses
Edith Susana Zapata Vera ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 3 meses
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 3 meses
Lady Quilmana ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 4 meses
INTERESANTE GRUPO
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 4 meses
Don't have an Account? Register one!
Get RegisteredTe hemos enviado un email para que puedas completar el proceso de recuperar tu contraseña
Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. La aceptación de la Política de cookies posibilitará la visita de nuestra web
Estoy de acuerdo
Tanto docentes y padres de familia debemos conocer alternativas diversas para incentivar la lectura y también la escritura de nuestros niños.