¿Qué significa ser docente en red? En esta comunidad dialogaremos sobre las competencias digitales para impactar positivamente en los y las estudiantes.
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 1 mes
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 1 mes
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 1 mes
JAVIER LUIS KEA MONJE ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 1 mes
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 1 mes
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 1 mes
MICHAEL ESPINOZA ROSALES ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 1 mes
Las radios escolares desempeñan un papel central en la educación por varias razones y ofrecen una amplia gama de beneficios tanto a los estudiantes como a la comunidad escolar en general. Aquí hay algunas razones por las que las radios escolares son importantes:
Desarrollo de habilidades comunicativas: Las radios escolares ofrecen a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades comunicativas orales y escritas. Al participar en la producción del programa, el alumno mejora sus habilidades expresivas claras y efectivas, fundamentales en la vida cotidiana y en futuras situaciones profesionales.
Estimular la creatividad: La creación de contenidos radiofónicos estimula la creatividad de los estudiantes. Desde escribir un guión hasta producir un espectáculo, los estudiantes pueden explorar y expresar su creatividad de diversas maneras, promoviendo el desarrollo de habilidades artísticas y narrativas. Promoción de la expresión cultural: Las radios escolares brindan un espacio para expresar la diversidad cultural de la comunidad escolar. Los programas sobre temas culturales, música local, tradiciones y eventos promueven la comprensión y apreciación de las diferencias culturales por parte de los estudiantes.…[Leer más]
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 1 mes
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 1 mes
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 1 mes
Creatividad
Colaboración
Cooperación
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 2 meses
lasofista95 ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 2 meses
Buena mitad de semana estimada Comunidada “Ser docentes en Red”, casí por terminar el año lectivo-2023 debemos seguir fortaleciendo la Autonomía y responsabilidad en los y las estudiantes, comparto con Uds. el material de exposición preparado para la Fundación Forge, esperando que la parte de las Estrategias para desarrollar la autonomía, responsabilidad y autoconfianza en un clima de reflexión y libertad en los educandos le sea de utilidad. Saludos cordiales. Les leo.
#SigamosAprendiendoJuntos
#AQuéNoSabes…
#YaPeLeamos
https://drive.google.com/file/d/1I9GWgCmjT4OjyeDOY_4s16K3rjp11tEm/view?usp=drive_link
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 2 meses
MICHAEL ESPINOZA ROSALES ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 2 meses
IMPORTANCIA DE LA RETROALIMENTACIÓN POR DESCUBRIMIENTO
La educación contemporánea se encuentra en constante evolución, y una de las áreas que ha experimentado un cambio significativo es la forma en que los estudiantes reciben retroalimentación. La retroalimentación por descubrimiento se ha convertido en una estrategia educativa poderosa que resalta la importancia del proceso de aprendizaje activo y la adquisición de conocimiento a través de la exploración y el descubrimiento personal. En este texto expositivo, exploraremos la relevancia de la retroalimentación por descubrimiento y cómo beneficia el logro de los aprendizajes.
¿Qué es la Retroalimentación por Descubrimiento?
La retroalimentación por descubrimiento es un enfoque educativo que promueve el aprendizaje a través de la experimentación y la resolución de problemas. En lugar de recibir información directa o soluciones preestablecidas, los estudiantes se enfrentan a situaciones desafiantes en las que deben explorar, analizar y descubrir soluciones por sí mismos. La retroalimentación en este contexto no se limita a decir si una respuesta es correcta o incorrecta, sino que guía a los estudiantes hacia una comprensión más profunda al proporcionar pistas, pre…[Leer más]
MICHAEL ESPINOZA ROSALES ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 2 meses
irely_1709 ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 2 meses
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 2 meses
mtgonzalezmunoz ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 2 meses
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 2 meses
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 2 meses
Don't have an Account? Register one!
Get RegisteredTe hemos enviado un email para que puedas completar el proceso de recuperar tu contraseña
Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. La aceptación de la Política de cookies posibilitará la visita de nuestra web
Estoy de acuerdo
Los niños y adolescentes en su ímpetu por conocer diferentes entornos y motivados muchas veces por avisos y paginas de dudosa procedencia, tienden a brindar información relevante que los vuelve vulnerables y los expone ante personas extrañas.