¿Qué significa ser docente en red? En esta comunidad dialogaremos sobre las competencias digitales para impactar positivamente en los y las estudiantes.
lasofista95 ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 1 mes
Buena mitad de semana estimada Comunidada “Ser docentes en Red”, casí por terminar el año lectivo-2023 debemos seguir fortaleciendo la Autonomía y responsabilidad en los y las estudiantes, comparto con Uds. el material de exposición preparado para la Fundación Forge, esperando que la parte de las Estrategias para desarrollar la autonomía, responsabilidad y autoconfianza en un clima de reflexión y libertad en los educandos le sea de utilidad. Saludos cordiales. Les leo.
#SigamosAprendiendoJuntos
#AQuéNoSabes…
#YaPeLeamos
https://drive.google.com/file/d/1I9GWgCmjT4OjyeDOY_4s16K3rjp11tEm/view?usp=drive_link
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 1 mes
MICHAEL ESPINOZA ROSALES ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 1 mes
IMPORTANCIA DE LA RETROALIMENTACIÓN POR DESCUBRIMIENTO
La educación contemporánea se encuentra en constante evolución, y una de las áreas que ha experimentado un cambio significativo es la forma en que los estudiantes reciben retroalimentación. La retroalimentación por descubrimiento se ha convertido en una estrategia educativa poderosa que resalta la importancia del proceso de aprendizaje activo y la adquisición de conocimiento a través de la exploración y el descubrimiento personal. En este texto expositivo, exploraremos la relevancia de la retroalimentación por descubrimiento y cómo beneficia el logro de los aprendizajes.
¿Qué es la Retroalimentación por Descubrimiento?
La retroalimentación por descubrimiento es un enfoque educativo que promueve el aprendizaje a través de la experimentación y la resolución de problemas. En lugar de recibir información directa o soluciones preestablecidas, los estudiantes se enfrentan a situaciones desafiantes en las que deben explorar, analizar y descubrir soluciones por sí mismos. La retroalimentación en este contexto no se limita a decir si una respuesta es correcta o incorrecta, sino que guía a los estudiantes hacia una comprensión más profunda al proporcionar pistas, pre…[Leer más]
MICHAEL ESPINOZA ROSALES ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 1 mes
irely_1709 ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 1 mes
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 1 mes
mtgonzalezmunoz ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 1 mes
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 1 mes
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 1 mes
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 2 meses
El Ejecutivo promulgó la Ley 31900, aprobada por Congreso de la República, que declara de interés nacional la incorporación de contenidos curriculares de estudio sobre educación financiera, tributaria, contabilidad, economía y derechos del consumidor en el currículo nacional de la educación básica. La norma fue publicada hoy miércoles 18 de octubre en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
De acuerdo con lo señalado, esta medida está orientada a fortalecer el desarrollo de las capacidades y habilidades del escolar para el ámbito laboral que le permita afrontar los incesantes cambios en la sociedad y adquirir conocimientos, superar la pobreza e impulsar el desarrollo del país.
1. ¿Actualmente la educación financiera se encuentra regulada en el currículo nacional de educación básica? ¿Es pertinente y necesaria?
2. Como docente ¿qué asignaturas cree usted, deberían ser obligatorias en el colegio para mejorar la sociedad?
Abrimos debate.
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 2 meses
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 2 meses
irely_1709 ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 2 meses
DELIA FRANCISCA ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 2 meses
Es que los estudiantes pueden participar de manera activa utilizando las herrramientas virtuales en tiempo real para su propio aprendizaje siempre y cuando se le brinde informacion de paginas y lugares donde puede conseguir informacion confiable.En cuanto al docente tiene mas posibilidades de abarcar mas lugares en la enseñanza, es decir; que su enseñanza puede ser globalizada si domina algunos idiomas principales para la comunicacion. Ademas permite al docente manejar su tiempo y horarios de acuerdo a su conveniencia.y utilizar la tecnologia y las plataformas virtuales en veneficio de la enseñanza.
Eduardo Patazca (Equipo Educared) empezó el debate SALUD MENTAL E INTELIGENCIA EMOCIONAL en el foro Ser docente en red hace 1 año, 2 meses
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 2 meses
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 2 meses
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 2 meses
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 2 meses
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 2 meses
Don't have an Account? Register one!
Get RegisteredTe hemos enviado un email para que puedas completar el proceso de recuperar tu contraseña
Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. La aceptación de la Política de cookies posibilitará la visita de nuestra web
Estoy de acuerdo
#SigamosAprendiendoJuntos
#AQuéNoSabes…
#YaPeLeamos
#Pasión por EnseñarYAprender
#EducaredCorazón