¿Qué significa ser docente en red? En esta comunidad dialogaremos sobre las competencias digitales para impactar positivamente en los y las estudiantes.
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 11 meses, 1 semana
JAVIER LUIS KEA MONJE ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 11 meses, 1 semana
Ser un docente en red es importante porque permite a los maestros conectarse, colaborar y compartir recursos y conocimientos con otros profesionales de la educación. Al trabajar en red, los docentes pueden acceder a nuevas ideas, metodologías y herramientas educativas que enriquecen su práctica docente.
El rol de un docente en red en la escuela es fomentar el aprendizaje colaborativo entre colegas, promover la actualización constante de conocimientos y habilidades, y contribuir al desarrollo de una comunidad educativa más sólida y dinámica. Además, al estar en red, los docentes pueden apoyarse mutuamente, compartir buenas prácticas y enfrentar desafíos comunes, lo que beneficia tanto a los maestros como a los estudiantes.
Maritza Raquel Almendras Fernández ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 11 meses, 2 semanas
¿Cuáles son las recomendaciones para integrar eficazmente la tecnología en la educación?
Debemos tener en cuenta:
– Una visión de conjunto: evaluar el contexto y los objetivos de aprendizaje para garantizar que las soluciones tecnológicas refuercen los sistemas educativos.
-Abrir los ojos: dar prioridad a los grupos marginados para garantizar que la tecnología beneficie a todos los educandos y reduzca las desigualdades educativas.
-Considerar con detenimiento: basar la toma de decisiones en pruebas y tener en cuenta los costes ocultos a largo plazo antes de ampliar cualquier iniciativa tecnológica.
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 11 meses, 2 semanas
RAMONA MARIBEL MEDINA SILUPÚ ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 11 meses, 2 semanas
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 11 meses, 3 semanas
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 11 meses, 3 semanas
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 11 meses, 4 semanas
Aprender en el siglo XXI es una necesidad evidentemente nueva. La sociedad del conocimiento demanda nuevos conocimientos y competencias, y ofrece nuevas herramientas y manera de acceder a ello. February 8, 2012 por Eugenio Severín
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 12 meses
María ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 12 meses
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 12 meses
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 12 meses
celmer ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año
En la fotografía: Jesús Nazareno Cautivo – festividad, marzo 2024.
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año
celmer ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha respondido al debate CULTURA AMBIENTAL EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS en el foro Ser docente en red hace 1 año
Es necesario transformar el pensamiento de nuestros estudiantes y generar actitudes que que ayuden a cuidar su entorno próximo. Es crucial incentivar en ellos el cuidado de su entorno desde acciones concretas como el organizar sus residuos, el no tirar desperdicios al piso, el recoger y colocar en algún tacho de residuos, desperdicios que encuentren al caminar, el poder aconsejar a los miembros de su familia para que no arrojen basura a las calles, campos o ríos; así como también darles a conocer la importancia de contar con áreas verdes en su comunidad.
Edith Susana Zapata Vera ha respondido al debate CULTURA AMBIENTAL EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS en el foro Ser docente en red hace 1 año
Cuál es la importancia de promover una cultura ambiental?
Promover una cultura ambiental es crucial porque ayuda a crear conciencia sobre la importancia de conservar y proteger nuestro entorno natural para las generaciones presentes y futuras.
¿Cuál es el papel de la educación ambiental en la formación de una cultura sostenible?
La educación ambiental desempeña un papel importante en la formación de una cultura sostenible al proporcionar conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para tomar decisiones informadas y adoptar comportamientos responsables hacia el medio ambiente.
¿Qué desafíos enfrentamos al promover una cultura ambiental desde las Instituciones Educativas?
Al promover una cultura ambiental desde las Instituciones Educativas enfrentamos desafíos como la integración efectiva de la educación ambiental en los currículos, la capacitación a docentes, la disponibilidad de recursos adecuados y la disminución de barreras culturales y sociales que puedan obstaculizar el cambio de actitudes y comportamientos hacia el medio ambiente.
Don't have an Account? Register one!
Get RegisteredTe hemos enviado un email para que puedas completar el proceso de recuperar tu contraseña
Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. La aceptación de la Política de cookies posibilitará la visita de nuestra web
Estoy de acuerdo
Seamos fuente de indagación y admiración por todo lo que nos rodea.
La indagación se debe promover desde la admiración por descifrar diferentes sucesos y fenómenos, despertando la curiosidad y la intriga por descifrar el mundo que nos rodea.
Por ejemplo, estamos acostumbrados a tener agua y luz en nuestros hogares pero nuestros estudiantes no pueden explicar como es que llegan el agua y la luz que consumimos y si les preguntamos la respuesta mas fácil es que la luz llega de los postes a través de cables y que la luz llega por cañerías, pero desconocen la fuente de dichos recursos.
Es aquí donde podemos utilizar la Indagación para que comprendan los procesos que hacen posible que gocemos de estos recursos.
Se hace ciencia indagando y explorando situaciones del entorno próximo y palpable de nuestros estudiantes.