¿Qué significa ser docente en red? En esta comunidad dialogaremos sobre las competencias digitales para impactar positivamente en los y las estudiantes.
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 8 meses, 3 semanas
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 8 meses, 3 semanas
Edith Susana Zapata Vera ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 8 meses, 3 semanas
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Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 8 meses, 3 semanas
onthecinema3@gmail.com ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 8 meses, 3 semanas
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Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 8 meses, 4 semanas
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 9 meses
María ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 9 meses
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 9 meses
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 9 meses
JAVIER LUIS KEA MONJE ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 9 meses, 1 semana
Ser un docente en red es importante porque permite a los maestros conectarse, colaborar y compartir recursos y conocimientos con otros profesionales de la educación. Al trabajar en red, los docentes pueden acceder a nuevas ideas, metodologías y herramientas educativas que enriquecen su práctica docente.
El rol de un docente en red en la escuela es fomentar el aprendizaje colaborativo entre colegas, promover la actualización constante de conocimientos y habilidades, y contribuir al desarrollo de una comunidad educativa más sólida y dinámica. Además, al estar en red, los docentes pueden apoyarse mutuamente, compartir buenas prácticas y enfrentar desafíos comunes, lo que beneficia tanto a los maestros como a los estudiantes.
Maritza Raquel Almendras Fernández ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 9 meses, 1 semana
¿Cuáles son las recomendaciones para integrar eficazmente la tecnología en la educación?
Debemos tener en cuenta:
– Una visión de conjunto: evaluar el contexto y los objetivos de aprendizaje para garantizar que las soluciones tecnológicas refuercen los sistemas educativos.
-Abrir los ojos: dar prioridad a los grupos marginados para garantizar que la tecnología beneficie a todos los educandos y reduzca las desigualdades educativas.
-Considerar con detenimiento: basar la toma de decisiones en pruebas y tener en cuenta los costes ocultos a largo plazo antes de ampliar cualquier iniciativa tecnológica.
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 9 meses, 1 semana
RAMONA MARIBEL MEDINA SILUPÚ ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 9 meses, 1 semana
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 9 meses, 2 semanas
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 9 meses, 2 semanas
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 9 meses, 3 semanas
Aprender en el siglo XXI es una necesidad evidentemente nueva. La sociedad del conocimiento demanda nuevos conocimientos y competencias, y ofrece nuevas herramientas y manera de acceder a ello. February 8, 2012 por Eugenio Severín
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 9 meses, 3 semanas
María ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 9 meses, 3 semanas
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El estado emocional de un niño, dependerá de que tenga una buena o mala autoestima. Si esta es buena, sus relaciones sociales se verán positivamente condicionadas, también su desarrollo cognitivo y aprendizaje. Además, la autoconfianza influye en aspectos tan importantes como la autosuficiencia, la capacidad para afrontar nuevos retos o desarrollar diferentes habilidades.
Los alumnos con una buena autoestima son más empáticos, gozan de más asertividad, son más creativos y aprenden con más facilidad. Pero ésta no se forma en la personalidad de los pequeños de un día para otro, sino que se crea con el paso del tiempo; es como el reflejo de la percepción que los demás y, sobre todo los padres, tienen del niño.
Los docentes deben promover en sus estudiantes un ambiente de confianza y compañerismo capaz de valorar las individualidades y rescatar las potencialidades que como personas posee cada estudiante.
Gracias Johnny y a ponerlo siempre en práctica.