Espacio de intercambio, difusión y reflexión sobre prácticas educativas con TIC
Teodora Gloria Parque Merma ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 8 meses, 3 semanas
María Teresa Cornejo Carpio ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 8 meses, 4 semanas
La incorporación de las tecnologías emergentes en la educación ha abierto grandes posibilidades para mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Sin embargo, no es suficiente con dotar a las escuelas de computadores o equipamiento. Hace falta abordar, al mismo tiempo, un cambio en la organización de las escuelas y en las competencias digitales de los profesores. También es necesario avanzar en la incorporación de las nuevas tecnologías en los entornos familiares para reducir la brecha digital.
Les comparto mi experiencia en la creación de “La Oruguita Mágica”, un robot didáctico que nos ha permitido, a los niños y a mí, aumentar nuestra capacidad para innovar, producir nuevo conocimiento y sacar provecho de este, así como fomentar la participación colaborativa, el pensamiento crítico y creativo, conduciendo a los niños a crear productos de conocimiento, que modelan sus procesos de aprendizaje y los encaminan a la autoformación permanente. Puede servir también para reflexionar sobre el papel que desempeñan las nuevas tecnologías, y profundizar en el debate sobre el sentido educativo de las TIC en el seno de una escuela que por sí sola es una organización que aprende y mejora continuamente.
¡Los EDUCAD…[Leer más]
MICHAEL ESPINOZA ROSALES ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 8 meses, 4 semanas
El uso de Kahoot en la evaluación formativa ofrece una serie de beneficios significativos para el proceso de aprendizaje. En primer lugar, Kahoot promueve el compromiso de los estudiantes al ofrecer una experiencia de aprendizaje interactiva y divertida. Además, proporciona retroalimentación inmediata, lo que permite a los estudiantes corregir errores al instante y mejorar su comprensión. Kahoot también permite la personalización de las preguntas, lo que lo hace adaptable a las necesidades individuales de los estudiantes. Además, su enfoque lúdico motiva a…
Elizabeth Carhuamaca ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 8 meses, 4 semanas
Eduardo Patazca (Equipo Educared) empezó el debate USO DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS en el foro Prácticas educativas con TIC hace 9 meses
A propósito del ultimo Podcast propuesto por nuestro estimado y bien reconocido especialista Julio Cesar Mateus denominado ¡Prohíbanse los celulares en los colegios!
[Perspectivas 5.1] – ¡Prohíbanse los celulares en los colegios!
Les invito a reflexionar acerca de la manera que como docentes actuamos frente al uso de los dispositivos móviles durante nuestras actividades de aprendizaje.
¿Estas de acuerdo con el uso de los dispositivos móviles durante tus actividades de aprendizaje?
¿De que manera gestionas el uso de los celulares por parte de tus estudiantes en tus actividades de aprendizaje ?
¿Recuerdas alguna propuesta educativa en la que has promovido el uso de dispositivos móviles y como los han utilizado?
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 9 meses
MICHAEL ESPINOZA ROSALES ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 9 meses, 1 semana
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 9 meses, 1 semana
irely_1709 ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 9 meses, 2 semanas
CARMIN SOSA ZAPATA ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 9 meses, 2 semanas
Que lea más es el objetivo, sin caer en el debate de si es mejor el papel o el digital. Lo importante es que los niños lean y disfruten haciéndolo. Pablo Cotrina, consultor editorial de Worldreader Perú (plataforma digital), dice que el uso de la tecnología puede ser una buena herramienta para inculcar el hábito de la lectura. ¿Cómo promueves la lectura en tu aula? ¿Crees que podamos dejar de lado la lectura digital en las escuelas?
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 9 meses, 2 semanas
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 9 meses, 4 semanas
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 9 meses, 4 semanas
María Teresa Cornejo Carpio ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 10 meses
Qué emoción se siente regresar a la escuela cargada de nuevos sueños y más aún con tan bella MOTIVACIÓN!!!!
Amigos les comparto esta gran alegría.
GRACIAS Fundación Telefónica en Perú, GRACIAS a Profuturo de España y GRACIAS al diario “El Español” !!!!
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 10 meses
Elizabeth Carhuamaca ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 10 meses
Eduardo Patazca (Equipo Educared) empezó el debate INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ACTIVIDADES EDUCATIVAS en el foro Prácticas educativas con TIC hace 10 meses
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 10 meses, 1 semana
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 10 meses, 2 semanas
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 10 meses, 3 semanas
Don't have an Account? Register one!
Get RegisteredTe hemos enviado un email para que puedas completar el proceso de recuperar tu contraseña
Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. La aceptación de la Política de cookies posibilitará la visita de nuestra web
Estoy de acuerdo
Manos a la obra, siempre se aprende intentando.
Los estudiantes, por su parte, pueden interactuar e intercambiar información como si estuvieran en un aula real. El profesor, gracias a la conexión constante con la clase, puede realizar ejercicios educativos o evaluaciones y compartirlos con los distintos grupos para que los lleven a cabo.
https://educared.fundaciontelefonica.com.pe/que-tal-si/que-tal-si-exploramos-nuevas-tic-con-el-tec/