Espacio de intercambio, difusión y reflexión sobre prácticas educativas con TIC
MICHAEL ESPINOZA ROSALES ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 8 meses, 3 semanas
El uso de Kahoot en la evaluación formativa ofrece una serie de beneficios significativos para el proceso de aprendizaje. En primer lugar, Kahoot promueve el compromiso de los estudiantes al ofrecer una experiencia de aprendizaje interactiva y divertida. Además, proporciona retroalimentación inmediata, lo que permite a los estudiantes corregir errores al instante y mejorar su comprensión. Kahoot también permite la personalización de las preguntas, lo que lo hace adaptable a las necesidades individuales de los estudiantes. Además, su enfoque lúdico motiva a…
Elizabeth Carhuamaca ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 8 meses, 3 semanas
Eduardo Patazca (Equipo Educared) empezó el debate USO DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS en el foro Prácticas educativas con TIC hace 9 meses
A propósito del ultimo Podcast propuesto por nuestro estimado y bien reconocido especialista Julio Cesar Mateus denominado ¡Prohíbanse los celulares en los colegios!
[Perspectivas 5.1] – ¡Prohíbanse los celulares en los colegios!
Les invito a reflexionar acerca de la manera que como docentes actuamos frente al uso de los dispositivos móviles durante nuestras actividades de aprendizaje.
¿Estas de acuerdo con el uso de los dispositivos móviles durante tus actividades de aprendizaje?
¿De que manera gestionas el uso de los celulares por parte de tus estudiantes en tus actividades de aprendizaje ?
¿Recuerdas alguna propuesta educativa en la que has promovido el uso de dispositivos móviles y como los han utilizado?
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 9 meses
MICHAEL ESPINOZA ROSALES ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 9 meses, 1 semana
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 9 meses, 1 semana
irely_1709 ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 9 meses, 1 semana
CARMIN SOSA ZAPATA ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 9 meses, 2 semanas
Que lea más es el objetivo, sin caer en el debate de si es mejor el papel o el digital. Lo importante es que los niños lean y disfruten haciéndolo. Pablo Cotrina, consultor editorial de Worldreader Perú (plataforma digital), dice que el uso de la tecnología puede ser una buena herramienta para inculcar el hábito de la lectura. ¿Cómo promueves la lectura en tu aula? ¿Crees que podamos dejar de lado la lectura digital en las escuelas?
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 9 meses, 2 semanas
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 9 meses, 3 semanas
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 9 meses, 3 semanas
María Teresa Cornejo Carpio ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 9 meses, 3 semanas
Qué emoción se siente regresar a la escuela cargada de nuevos sueños y más aún con tan bella MOTIVACIÓN!!!!
Amigos les comparto esta gran alegría.
GRACIAS Fundación Telefónica en Perú, GRACIAS a Profuturo de España y GRACIAS al diario “El Español” !!!!
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 9 meses, 4 semanas
Elizabeth Carhuamaca ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 10 meses
Eduardo Patazca (Equipo Educared) empezó el debate INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ACTIVIDADES EDUCATIVAS en el foro Prácticas educativas con TIC hace 10 meses
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 10 meses
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 10 meses, 2 semanas
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 10 meses, 2 semanas
MARÍA MAGDALENA DAMIÁN SECLÉN ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 11 meses
Buenos días querida comunidad, les comparto estas reflexiones sobre lo que nos preocupa respecto al uso de la IA en la escuela. Espero que nos ayude a ir planificando acciones concretas camino al inicio del año escolar 2024.
En la era digital, la Inteligencia Artificial (IA) se posiciona como un recurso valioso en la educación, especialmente en la enseñanza secundaria peruana. No obstante, su incorporación no está exenta de inquietudes y desafíos que merecen nuestra atención.
La Competenc…
Es alentador ver cómo destacas la importancia de abordar las preocupaciones sobre la privacidad, la seguridad y el acceso equitativo. Estoy convencido de que, con una implementación ética y transparente, la IA puede ser una herramienta poderosa para enriquecer la experiencia educativa y preparar a nuestros estudiantes para el mundo digital en constante evolución. ¡Espero con interés las acciones concretas que planificaremos juntos para el próximo año escolar 2024! 🤩✏️💪🏻
ALEYDA AMAKARA LEYVA CHÉVEZ ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 11 meses, 1 semana
Al considerar la neuroeducación al diseñar aplicativos o plataformas digitales, es crucial reconocer que las TIC son un recurso para potenciar el aprendizaje, no el foco pri…
Don't have an Account? Register one!
Get RegisteredTe hemos enviado un email para que puedas completar el proceso de recuperar tu contraseña
Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. La aceptación de la Política de cookies posibilitará la visita de nuestra web
Estoy de acuerdo
Kahoot es otra manera de evaluar, divertida y amena. Los niñ@s aprenden, recuerdan y refuerzan sin darse cuenta y hacemos que pierdan el miedo a esa evaluación de contenidos.
No olvidemos que evaluar no es lo mismo que calificar y no deberíamos usar Kahoot para esto. Hagamos que el aprendizaje sea significativo y que los niñ@s pierdan el miedo a esa evaluación tan temida. Aprovechemos estas herramientas para mejorar nuestro proceso de enseñanza.
Además, el proceso de aprendizaje se torna más motivador, generando aprendizajes significativos que ayudan a relacionar la teoría con la práctica y aportan retroalimentación.
Somos conscientes que la evaluación de las competencias y niveles de logro se realizan utilizando diversas técnicas y por ende diversas herramientas, y en este caso la visión que nos brindas acerca de kahoot nos invita seguir aprendiendo de sus potencialidades y gozar de sus beneficios.