Lento pero viene… el futuro de la educación ll ...

Autor: Marcia Rivas

La pandemia nos ha refrescado la conciencia acerca de la diversidad, y el retorno a clase nos depara nuevos niveles de e ...

VER
¿Qué tal si cada estudiante dirige su aprendizaje?

Autor: Lea Sulmont

En este post te invito a apostar por un tipo un aprendizaje dirigido por el estudiante.  Qué tal si imaginamos que ...

VER
¿Qué tal si hoy hablamos de la evaluación como ...

Autor: Lea Sulmont

La evaluación es quizás uno de los temas que más nos preocupa a los docentes. Especialmente porque para avanzar en la ...

VER
Retorno a clases: el desafío pedagógico

Autor: Externo

Fuente: EducAcción | Diálogo informado sobre políticas públicas Hay que avanzar con seguridad y eficacia, no con vel ...

VER
¿Qué tal si una escalera nos ayuda a aprender?

Autor: Lea Sulmont

Cuando nos enfrentamos al diseño de una experiencia de aprendizaje tenemos que  pensar en muchas cosas. Cada vez q ...

VER
Complicado inicio del año escolar

Autor: Hugo Diaz

El ministro de Educación, especialmente en coordinación con el ministro de Salud y apoyado por una Comisión Multisect ...

VER
Cómo empezar “a hacer” inclusión

Autor: Marcia Rivas

Entre los docentes de todos los niveles y modalidades, una pregunta recurrente es ¿cómo empezar a “hacer” inclusi ...

VER
¿Qué tal si revisamos cómo redactar un logro d ...

Autor: Lea Sulmont

¿Te suena familiar el término: “logro de aprendizaje”?  Seguramente, lo has escuchado más de una vez. Lo que ...

VER
David Garza: “La educación será multidiv ...

Autor: Educared

David Garza, rector y presidente del Tec de Monterrey, visualiza la Web3 como una tendencia importante con implicaciones ...

VER