Siguiendo las experiencias realizadas en años anteriores en las ciudades de Iquitos y en Ayacucho, el próximo viernes 10 de mayo estaremos en Ica para compartir un nuevo taller de competencia mediática dirigido a docentes de todos los niveles y especialidades.
La competencia mediática es la suma de capacidades para interactuar con los medios de forma crítica y creativa (consumiendo o produciendo contenidos). Si quiere saber más, puedes mirar este video explicativo producido para este blog:
El taller que realizaremos en Ica buscará generar un espacio donde podamos discutir los impactos de los medios en los aprendizajes y comprender que nuestra relación con las TIC va mucho más allá de saber manipularlas. Las interacciones con los medios están atravesadas por procesos cognitivos y emocionales de los que sabemos poco y que no consideramos como parte del currículo, como nos explicó el profesor Joan Ferrés en esta charla realizada en el ciclo MayéuTICa.
De esta manera, buscaremos comprender los fundamentos teóricos y prácticos de la competencia mediática para integrarla a nuestra práctica docente de manera transversal. ¿Cómo definirla? ¿Qué dimensiones la componen? ¿Cómo evaluarla?, serán algunas preguntas que intentaremos responder en este espacio.
Siguiendo las experiencias realizadas en años anteriores en las ciudades de Iquitos y en Ayacucho, el próximo viernes 10 de mayo estaremos en Ica para compartir un nuevo taller de competencia mediática dirigido a docentes de todos los niveles y especialidades.
La competencia mediática es la suma de capacidades para interactuar con los medios de forma crítica y creativa (consumiendo o produciendo contenidos). Si quiere saber más, puedes mirar este video explicativo producido para este blog:
El taller que realizaremos en Ica buscará generar un espacio donde podamos discutir los impactos de los medios en los aprendizajes y comprender que nuestra relación con las TIC va mucho más allá de saber manipularlas. Las interacciones con los medios están atravesadas por procesos cognitivos y emocionales de los que sabemos poco y que no consideramos como parte del currículo, como nos explicó el profesor Joan Ferrés en esta charla realizada en el ciclo MayéuTICa.
De esta manera, buscaremos comprender los fundamentos teóricos y prácticos de la competencia mediática para integrarla a nuestra práctica docente de manera transversal. ¿Cómo definirla? ¿Qué dimensiones la componen? ¿Cómo evaluarla?, serán algunas preguntas que intentaremos responder en este espacio.
Desde Educared, queremos compartir a las familias una guía muy útil elaborada por el Ministerio de Educación en alian ...
Educación más allá del aula es un conjunto de conversatorios online organizado por Fundación Telefónica y Educared ...
A través de Fundación Telefónica/Movistar y “la Caixa” Foundation se ha puesto a disposición del Ministerio de E ...