Una vez más y a propósito del día mundial del autismo recomendamos una novela preciosa en la que el narrador es un chico con Asperger. Además de ser un libro conmovedor es una prueba brutal de ingenio literario.
El curioso incidente del perro a medianoche. Mark Haddon. Salamandra, 2004.
Galardonado con varios premios, esta novela es fresca, divertida y emocionante. Es un imprescindible para ponerse en la piel de un chico de 15 años con Síndrome de Asperger. Una noche, el joven protagonista descubre a Wellington, el perro de su vecina, muerto. Al más puro estilo Sherlock, Christopher quiere investigar el caso, aun sabiendo que deberá interpretar el mundo que lo rodea, tarea especialmente difícil para una persona con TEA. Y esto le hace cuestionarse sobre el sentido común de los adultos. Durante su investigación, ocurrirá lo más indeseable para las personas con autismo, que necesitan saber todo por adelantado: sorpresas del pasado familiar e incertidumbres. (El País, 2018)
Desde Educared, queremos compartir a las familias una guía muy útil elaborada por el Ministerio de Educación en alian ...
Educación más allá del aula es un conjunto de conversatorios online organizado por Fundación Telefónica y Educared ...
A través de Fundación Telefónica/Movistar y “la Caixa” Foundation se ha puesto a disposición del Ministerio de E ...
Escribe un comentario
Debe Registrarse o Iniciar sesión para publicar un comentario.