Un sistema de lectura alternativo al Braille para personas con discapacidad visualDesde que en 1829, el Braille se convirtió en el sistema de comunicación táctil predominante para personas con discapacidad visual, ha sido modificado para una gran cantidad de idiomas y ha dado la posibilidad de leer y escribir a muchas personas. Sin embargo, apenas el 10 por ciento de la población invidente utiliza este método, por lo que ahora, una compañía se ha planteado crear un nuevo sistema. Se trata de la compañía ELIA, cuyo CEO y presidente, Andrew Chepaitis, ha trabajado durante casi 20 años junto a su equipo de trabajo para desarrollar un sistema más intuitivo y accesible. Según la revista Popular Science, Chepaitis considera que el motivo por el que el Braille utiliza puntos es porque tomar un bolígrafo y hacer puntos sobre una hoja de papel era la manera más sencilla de crear un alfabeto táctil. Sin embargo, afirma que la tecnología actual debería avanzar más allá del lápiz y el papel. Por ello, la compañía ha creado un sistema de símbolos dibujados a partir de líneas curvas y rectas. A diferencia del Braille, creado a partir de un código militar, el nuevo sistema, también llamado ELIA, imita las letras del alfabeto siempre que sea posible. Por ejemplo, la letra “C” de ELIA es casi idéntica a la del alfabeto estándar, con la única diferencia de que su forma sobresale del papel. Bajo este esquema, otras letras como la “W” podrían no ser detectadas fácilmente por el lector. En este caso particular, la “W” es un pequeño cuadrado con un una raya en la línea horizontal inferior, como una forma de simplificar la W estándar. Ahora, luego de 6 años de investigación, ELIA lanzó el pasado 18 de abril su campaña de Kickstarter para recaudar fondos con el objetivo de producir sus propios sistemas táctiles de lectura, e incluso anunció el lanzamiento de una impresora HP Inkjet especializada. Esta impresora estimula una reacción química que hincha el papel en los lugares específicos, permitiendo que posteriormente el lector sienta las letras en la página.

Un sistema de lectura alternativo al Braille para personas con discapacidad visual

Autor: EDUCARED admin Publicado: mayo 9, 2018

Desde que en 1829, el Braille se convirtió en el sistema de comunicación táctil predominante para personas con discapacidad visual, ha sido modificado para una gran cantidad de idiomas y ha dado la posibilidad de leer y escribir a muchas personas. Sin embargo, apenas el 10 por ciento de la población invidente utiliza este método, por lo que ahora, una compañía se ha planteado crear un nuevo sistema.

Se trata de la compañía ELIA, cuyo CEO y presidente, Andrew Chepaitis, ha trabajado durante casi 20 años junto a su equipo de trabajo para desarrollar un sistema más intuitivo y accesible.

Según la revista Popular Science, Chepaitis considera que el motivo por el que el Braille utiliza puntos es porque tomar un bolígrafo y hacer puntos sobre una hoja de papel era la manera más sencilla de crear un alfabeto táctil. Sin embargo, afirma que la tecnología actual debería avanzar más allá del lápiz y el papel.

Por ello, la compañía ha creado un sistema de símbolos dibujados a partir de líneas curvas y rectas. A diferencia del Braille, creado a partir de un código militar, el nuevo sistema, también llamado ELIA, imita las letras del alfabeto siempre que sea posible.

Por ejemplo, la letra “C” de ELIA es casi idéntica a la del alfabeto estándar, con la única diferencia de que su forma sobresale del papel.

Bajo este esquema, otras letras como la “W” podrían no ser detectadas fácilmente por el lector. En este caso particular, la “W” es un pequeño cuadrado con un una raya en la línea horizontal inferior, como una forma de simplificar la W estándar.

Ahora, luego de 6 años de investigación, ELIA lanzó el pasado 18 de abril su campaña de Kickstarter para recaudar fondos con el objetivo de producir sus propios sistemas táctiles de lectura, e incluso anunció el lanzamiento de una impresora HP Inkjet especializada. Esta impresora estimula una reacción química que hincha el papel en los lugares específicos, permitiendo que posteriormente el lector sienta las letras en la página.

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