A partir del martes 29 de octubre, Fundación Telefónica, en alianza con la Asociación Fortaleciendo Capacidades y con el apoyo de la Municipalidad de Lima, presentarán la Jornada de Reconocimiento al talento y la Capacidad, la cual busca sensibilizar, concientizar y demostrar que discapacidad no es incapacidad.
El término discapacidad hace referencia al resultado de la interacción entre la deficiencia de una persona y los obstáculos o barreras del ambiente, que pueden ser físicas o actitudinales. Además, las discapacidades se dividen en físicas, mentales, intelectuales, sensoriales (discapacidades visuales y auditivas), deterioro de la movilidad y deficiencias en el desarrollo. Algunas personas pueden presentar más de una forma de discapacidad. Por el contrario, la incapacidad hace referencia a la falta de capacidad para realizar o hacer algo, y puede darse en personas que tengan o no algún tipo de discapacidad. La incapacidad suele relacionarse con el ámbito laboral y jurídico.
En esta jornada presentaremos paneles con diferentes puntos de vista de los actores sociales y familia con respecto a la discapacidad, la cual será presentada bajo un lente diferente, en el que se destacarán verdaderos talentos y capacidades.
Debe Registrarse o Iniciar sesión para publicar un comentario.
Desde Educared, queremos compartir a las familias una guía muy útil elaborada por el Ministerio de Educación en alian ...
Educación más allá del aula es un conjunto de conversatorios online organizado por Fundación Telefónica y Educared ...
A través de Fundación Telefónica/Movistar y “la Caixa” Foundation se ha puesto a disposición del Ministerio de E ...
Estimada Arlette,
Por favor, mucho te agradeceré me envíes los datos de grupos de show infantiles para niñ@s con habilidades diferentes.
Estaré a la espera de tu pronta respuesta,
Muchas gracias y felicitaciones por tu blog!
Estimada Rita, el martes 03/12 enviaré los datos a tu correo. Saludos!!
Si bien es cierto que el término discapacidad hace referencia a la interacion entre la dificienca de una persona y los obstáculos y barreras del ambiente nosotros las personas que no tenemos ninguna discapacidad hacemos que las personas que lo manifiestan no superen esas barreras y si siempre hablamos de discapacidad y no hacemos nada para que la educación cambien y se aproveche los talentos que presentas estas personas y interactúen desde la educación inicial hasta la educación secundaria básica como personas en un ambiente totalmente normal se desarrollarían mejor las habilidad de trabajo y presión de grupo. Y verdaderamente se de una educación inclusiva .Claro que el profesor trabajaría mas