Pensamiento Computacional

¡Únete y desarrolla el pensamiento computacional!

Pensamiento Computacional es una comunidad creada por Fundación Telefónica/Movistar y La Caixa Foundation para ser un punto de encuentro entre docentes de inicial, primaria y secundaria, de escuelas públicas y privadas de todo Perú, con la finalidad de potenciar competencias como la resolución colaborativa de problemas, el aprendizaje transversal, la creatividad y el desarrollo del pensamiento crítico, utilizando la tecnología, el pensamiento computacional, la programación y la robótica.

En este espacio buscamos fortalecer la integración, el desarrollo de competencias digitales y el compartir experiencias entre los docentes. Para ello te presentamos un catálogo de 10 cursos de capacitación, cuyo itinerario cuenta con recursos necesarios para tu formación, así como para la puesta en práctica de experiencias educativas con los niños y niñas. También encontrarás en la comunidad un apartado de proyectos, los cuales son modelos de experiencias en el aula que te servirán de inspiración para la creación de tus propios proyectos.

Para formar parte de esta comunidad, completa el presente formulario. La inscripción en los cursos estará disponible hasta el 20 de diciembre de 2020 y la convocatoria se encontrará abierta hasta el 31 de diciembre del 2020.

Catálogo de cursos

close slider