La ONU presenta infografía sobre educación y discapacidadLas Naciones Unidas (ONU), en su página de Facebook de difusión de noticias, publicaron una infografía (en inglés) para concientizar sobre la importancia de la educación para las personas con alguna discapacidad. A continuación les traducimos el texto: La educación importa para las personas con discapacidad.
  • 93 millones de niños en el mundo viven con una discapacidad.
  • 54% de las personas con discapacidad nunca han terminado la educación primaria.
  • 12% - 51% De los niños con discapacidad en los países de ingresos medios y bajos nunca han ido a la escuela.
Si las personas con discapacidades completan la escuela secundaria...
  • Son tres veces más propensos a participar en actividades comunitarias positivas.
  • Hay tres veces menos probabilidades de participar en el sistema de justicia penal.
  • Son 2 veces más probables de tener una licencia de conducir.
Muchas barreras comunes a las personas que terminan una educación como la intimidación, la violencia y las actitudes negativas de la comunidad no cuestan nada para cambiar. Objetivo de Desarrollo Sostenible 4a: Para el 2030, proveer entornos de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y efectivos para todos. ¡Infórmate! ¡Involucrate! División de Política Social y Desarrollo Discapacidad *Estadísticas según la Encuesta Mundial de Salud 2009, el Informe de Monitoreo Global de la EPT 2013/4 y el Estudio Nacional de Transición Longitudinal de los Estados Unidos 2. Este artículo apareció originalmente en United Nations Enable.

La ONU presenta infografía sobre educación y discapacidad

Autor: EDUCARED admin Publicado: febrero 1, 2017

Las Naciones Unidas (ONU), en su página de Facebook de difusión de noticias, publicaron una infografía (en inglés) para concientizar sobre la importancia de la educación para las personas con alguna discapacidad. A continuación les traducimos el texto:

La educación importa para las personas con discapacidad.

  • 93 millones de niños en el mundo viven con una discapacidad.
  • 54% de las personas con discapacidad nunca han terminado la educación primaria.
  • 12% – 51% De los niños con discapacidad en los países de ingresos medios y bajos nunca han ido a la escuela.

Si las personas con discapacidades completan la escuela secundaria…

  • Son tres veces más propensos a participar en actividades comunitarias positivas.
  • Hay tres veces menos probabilidades de participar en el sistema de justicia penal.
  • Son 2 veces más probables de tener una licencia de conducir.

Muchas barreras comunes a las personas que terminan una educación como la intimidación, la violencia y las actitudes negativas de la comunidad no cuestan nada para cambiar.

Objetivo de Desarrollo Sostenible 4a:
Para el 2030, proveer entornos de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y efectivos para todos.
¡Infórmate! ¡Involucrate! División de Política Social y Desarrollo Discapacidad

*Estadísticas según la Encuesta Mundial de Salud 2009, el Informe de Monitoreo Global de la EPT 2013/4 y el Estudio Nacional de Transición Longitudinal de los Estados Unidos 2.

Este artículo apareció originalmente en United Nations Enable.

Escribe un comentario

  • Comentarios: 0
  • Valoraciones: 0
       

 

Publicaciones relacionadas

Cartilla para familias de estudiantes con Trastorn ...

Desde Educared, queremos compartir a las familias una guía muy útil elaborada por el Ministerio de Educación en alian ...

Educación más allá del aula: ¿Cómo atender a ...

Educación más allá del aula es un conjunto de conversatorios online organizado por Fundación Telefónica y Educared ...

Educared se une al portal “Aprendo en Casa” de ...

A través de Fundación Telefónica/Movistar y “la Caixa” Foundation se ha puesto a disposición del Ministerio de E ...