Informe Ejecutivo Unicef 2013: niños con discapacidadEl Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia presentó hoy su informe anual Estado Mundial de la Infancia que en esta oportunidad se centra en los niños y niñas con discapacidad. La publicación resalta que la infancia y adolescencia con habilidades diferentes y sus comunidades se beneficiarán si la sociedad se enfoca en lo que los niños pueden lograr en lugar de lo que no pueden hacer. “Cuando uno ve la discapacidad antes que el niño, no sólo es malo para el niño, sino que priva a la sociedad de todo lo que ese niño tiene que ofrecer”, dijo el Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake. “Su pérdida es una pérdida para la sociedad, su ganancia es una ganancia para la sociedad”. “Para que los niños y niñas con discapacidad cuenten, es preciso tenerlos en cuenta al nacer, en la escuela y en la vida”, dijo el Sr. Lake. Perú, la importancia de prevenir Al comentar el informe, Paul Martin, representante de UNICEF en Perú señaló que en nuestro país la cultura de respeto e inclusión de las personas con habilidades diferentes se ha ido fortaleciendo en los últimos años gracias al trabajo que realiza el Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad CONADIS. Paul Martín, destacó también la necesidad de prevenir la discapacidad y precisó, que en ese sentido, las políticas de prevención y promoción del cuidado del embarazo y el control permanente del crecimiento y desarrollo de los niños y niñas entre los 6 y 36 meses de edad son fundamentales. El representante de UNICEF en el Perú también destacó que durante el actual Decenio de las Américas por los Derechos y la Dignidad de las Personas con Discapacidad (2006 – 2016) los países de la región han realizado un trabajo arduo por promover que las personas con habilidades diferentes sean reconocidas y valoradas por sus contribución al desarrollo de sus comunidades, tanto en zonas urbanas como rurales. Lo que dice el informe El EMI 2013 señala que para muchos de estos niños y niñas la exclusión comienza en los primeros días de sus vidas, cuando no se registra su nacimiento. A falta de un reconocimiento oficial, se encuentran aislados de los servicios sociales y las protecciones jurídicas que son cruciales para su supervivencia y sus perspectivas. Su marginación aumenta aún más con la discriminación. También señala que la infancia con habilidades diferentes tiene menos probabilidades de recibir atención médica o de ir a la escuela y que se encuentran entre la más vulnerables a la violencia, el abuso, la explotación y el abandono, sobre todo si se les oculta o se les ingresa en instituciones, algo que ocurre con frecuencia debido al estigma social y el costo económico que supone su crianza. Por otro lado, el documento de UNICEF indica que hay pocos datos precisos sobre el número de niños con discapacidad, qué discapacidades tienen y la forma en que éstas afectan sus vidas. Contar con esta información permitirá a los gobiernos planificar la asignación de recursos a programas que mejoren la calidad de vida y brinden oportunidades de desarrollo a esta población. Acerca de UNICEF UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. Además de ser el mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición, el agua y el saneamiento adecuado, la prestación de educación básica de calidad, y la protección contra la violencia, la explotación y el Sida para todos los niños y niñas. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF y su trabajo, visite: http://www.unicef.org Fuente: Conadis Perú

Informe Ejecutivo Unicef 2013: niños con discapacidad

Autor: EDUCARED admin Publicado: junio 4, 2013

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia presentó hoy su informe anual Estado Mundial de la Infancia que en esta oportunidad se centra en los niños y niñas con discapacidad.
La publicación resalta que la infancia y adolescencia con habilidades diferentes y sus comunidades se beneficiarán si la sociedad se enfoca en lo que los niños pueden lograr en lugar de lo que no pueden hacer.
“Cuando uno ve la discapacidad antes que el niño, no sólo es malo para el niño, sino que priva a la sociedad de todo lo que ese niño tiene que ofrecer”, dijo el Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake. “Su pérdida es una pérdida para la sociedad, su ganancia es una ganancia para la sociedad”.
“Para que los niños y niñas con discapacidad cuenten, es preciso tenerlos en cuenta al nacer, en la escuela y en la vida”, dijo el Sr. Lake.
Perú, la importancia de prevenir
Al comentar el informe, Paul Martin, representante de UNICEF en Perú señaló que en nuestro país la cultura de respeto e inclusión de las personas con habilidades diferentes se ha ido fortaleciendo en los últimos años gracias al trabajo que realiza el Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad CONADIS.
Paul Martín, destacó también la necesidad de prevenir la discapacidad y precisó, que en ese sentido, las políticas de prevención y promoción del cuidado del embarazo y el control permanente del crecimiento y desarrollo de los niños y niñas entre los 6 y 36 meses de edad son fundamentales.
El representante de UNICEF en el Perú también destacó que durante el actual Decenio de las Américas por los Derechos y la Dignidad de las Personas con Discapacidad (2006 – 2016) los países de la región han realizado un trabajo arduo por promover que las personas con habilidades diferentes sean reconocidas y valoradas por sus contribución al desarrollo de sus comunidades, tanto en zonas urbanas como rurales.
Lo que dice el informe
El EMI 2013 señala que para muchos de estos niños y niñas la exclusión comienza en los primeros días de sus vidas, cuando no se registra su nacimiento. A falta de un reconocimiento oficial, se encuentran aislados de los servicios sociales y las protecciones jurídicas que son cruciales para su supervivencia y sus perspectivas. Su marginación aumenta aún más con la discriminación.

También señala que la infancia con habilidades diferentes tiene menos probabilidades de recibir atención médica o de ir a la escuela y que se encuentran entre la más vulnerables a la violencia, el abuso, la explotación y el abandono, sobre todo si se les oculta o se les ingresa en instituciones, algo que ocurre con frecuencia debido al estigma social y el costo económico que supone su crianza.
Por otro lado, el documento de UNICEF indica que hay pocos datos precisos sobre el número de niños con discapacidad, qué discapacidades tienen y la forma en que éstas afectan sus vidas. Contar con esta información permitirá a los gobiernos planificar la asignación de recursos a programas que mejoren la calidad de vida y brinden oportunidades de desarrollo a esta población.
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. Además de ser el mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición, el agua y el saneamiento adecuado, la prestación de educación básica de calidad, y la protección contra la violencia, la explotación y el Sida para todos los niños y niñas. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF y su trabajo, visite: http://www.unicef.org
Fuente: Conadis Perú

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