Guadalupe Cunya Yacsahuanangaque

Autor: Ximena Castro

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

I am tEl aplicativo “Oráculo Matemágico” lo estoy usando en el aula con los estudiantes de primero de secundaria, donde los estudiantes se tornan muy motivados con las actividades de este aplicativo, sobretodo en el paquete de Entrenamiento (intuición matemática).

Se les presentó los problemas como un reto, donde los estudiantes por grupos tenían que resolver un problema, usando diversas estrategias. Primero, tenían que leer el problema para comprenderlo. Luego, en el grupo determinaban cómo lo van a desarrollar; seguidamente marcaban la respuesta correcta y pasaban al siguiente ejercicio. Los estudiantes se alegraban mucho cuando comparaban con los otros grupos el puntaje que habían ganado. Las dos horas de la sesión les quedaron cortas porque querían seguir trabajando con otro paquete.

Los estudiantes también reflexionaron sobre la importancia de este aplicativo y lo interesante y novedoso que es para aprender matemáticas.

Guadalupe Cunya Yacsahuanangaque

Docente de 5to de primaria

Piuraext block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Escribe un comentario

  • Comentarios: 0
  • Valoraciones: 0
       

 

Publicaciones relacionadas

Cartilla para familias de estudiantes con Trastorn ...

Desde Educared, queremos compartir a las familias una guía muy útil elaborada por el Ministerio de Educación en alian ...

Educación más allá del aula: ¿Cómo atender a ...

Educación más allá del aula es un conjunto de conversatorios online organizado por Fundación Telefónica y Educared ...

Educared se une al portal “Aprendo en Casa” de ...

A través de Fundación Telefónica/Movistar y “la Caixa” Foundation se ha puesto a disposición del Ministerio de E ...