[Podcast] ¿Los medios nos hacen escribir peor?

Los medios de comunicación son protagonistas centrales de la discusión sobre el uso “correcto o incorrecto” del idioma. ¿Ayudan? ¿Perjudican? La aparición de internet y el auge de la mensajería instantánea (los chats y SMS), por ejemplo, instalaron una innecesaria paradoja: sacrificar corrección por velocidad.

Pero, ¿nos interesa realmente escribir bien? En un artículo publicado en El País, el periodista Alex Grijelmo escribió:

«La mala ortografía no es la enfermedad. Es el termómetro. La ortografía sirve de ropa para vestir los argumentos, y dice mucho sobre el gusto de una persona, sobre su trayectoria personal y la formación que recibió. El problema no radica por tanto en cometer faltas de escritura, sino en que eso puede interpretarse como un indicio de fiebre»

En este episodio abordamos este tema con la comunicadora Ángela Arce. Ella es creadora del proyecto “Hada de las comas” y dirige la editorial Colmillo Blanco. En esta conversación nos da sus perspectivas acerca del significado y sentido tiene escribir bien y cuál es el rol de los medios en ese contexto.

Los invitamos a escuchar, opinar y compartir.

Pueden escuchar el programa y suscribirse en Spotify, Apple Podcasts y en todas las plataformas de streaming.
Error: GraphComment couldn't be load because your settings are invalid. Please visit your admin panel and go to the GraphComment section and enter a valid website URL/ID.
Suscríbete
close slider
Suscríbete a Nuestro Boletín

 

Loading
X