La alfabetización mediática se ha convertido en algo esencial para navegar en un mundo cada vez más digitalizado, y en la escuela se considera clave para formar ciudadanos competentes y críticos en los medios masivos y digitales. Aprender cómo evaluar los medios desde diferentes perspectivas, incluyendo la tecnología, la estética y la ideología, puede ser la clave para navegar de manera segura y productiva en línea.
En este episodio, Eduardo Patazca, docente de Ciencia y Tecnología de la IEP Nuestra Señora del Pilar de Piura, Perú, conversará con la Dra. Cecilia Ugalde, comunicadora, docente universitaria e investigadora en temas de educación mediática, docente en la Universidad del Azuay, Ecuador.
Foto: Eduardo Patazca.
Foto: Cecilia Ugalde.
Cecilia es coautora de un artículo recientemente publicado junto a Rosa García-Ruiz, Armanda Pinto da Mota Matos, Arturo Arenas-Fernández, titulado "Alfabetización mediática en Educación Primaria. Perspectiva internacional del nivel de competencia mediática", en Píxel-BIT Revista de Medios y Educación. Tras leerlo, Eduardo formuló preguntas a Cecilia en torno a su texto y sus experiencias como docente de escuela en Perú.
La alfabetización mediática se ha convertido en algo esencial para navegar en un mundo cada vez más digitalizado, y en la escuela se considera clave para formar ciudadanos competentes y críticos en los medios masivos y digitales. Aprender cómo evaluar los medios desde diferentes perspectivas, incluyendo la tecnología, la estética y la ideología, puede ser la clave para navegar de manera segura y productiva en línea.
En este episodio, Eduardo Patazca, docente de Ciencia y Tecnología de la IEP Nuestra Señora del Pilar de Piura, Perú, conversará con la Dra. Cecilia Ugalde, comunicadora, docente universitaria e investigadora en temas de educación mediática, docente en la Universidad del Azuay, Ecuador.
Foto: Eduardo Patazca.
Foto: Cecilia Ugalde.
Cecilia es coautora de un artículo recientemente publicado junto a Rosa García-Ruiz, Armanda Pinto da Mota Matos, Arturo Arenas-Fernández, titulado “Alfabetización mediática en Educación Primaria. Perspectiva internacional del nivel de competencia mediática“, en Píxel-BIT Revista de Medios y Educación. Tras leerlo, Eduardo formuló preguntas a Cecilia en torno a su texto y sus experiencias como docente de escuela en Perú.
Desde Educared, queremos compartir a las familias una guía muy útil elaborada por el Ministerio de Educación en alian ...
Educación más allá del aula es un conjunto de conversatorios online organizado por Fundación Telefónica y Educared ...
A través de Fundación Telefónica/Movistar y “la Caixa” Foundation se ha puesto a disposición del Ministerio de E ...
Escribe un comentario
Debe Registrarse o Iniciar sesión para publicar un comentario.