edgardo-zavaleta-cucho

Posted on Marzo 22, 2020 by xcastro

Soy el profesor Edgardo Zavaleta Cucho de la especialidad de Matemática, con 18 años de servicios en la noble labor de ser docente en el aparato estatal.

Aunque en la actualidad me desempeño como directivo (sub director de secundaria), nunca he dejado de enseñar puesto que aún lo hago en un colegio privado llamado “Milagros de Dios” que se encuentra en el distrito de Los Olivos, donde me han asignado el 5to y 6to grado de primaria, es allí donde he implementado actividades relacionadas a desarrollar estrategias para el cálculo mental.

En busca de nuevas actividades motivadoras para mis estudiantes encontré el “Oráculo Matemágico”, esta aplicación ha cambiado su motivación, ahora se ven mucho más estimulados y comprometidos con el cálculo mental, lo aplico dos días a la semana, ellos hacen el mayor esfuerzo para poder superar los retos de la aplicación y compiten entre ellos para ver quién obtiene el mayor número de monedas.

Definitivamente esta aplicación desarrolla competencias matemáticas de cantidad; de regularidad, equivalencia y cambio; y de forma, movimiento y localización, convirtiendo a la matemática en un desafío relacionado a la diversión a través de la tecnología, y ni que decir mis felicitaciones a los diseñadores del juego son excelentes.

Espero que este juego se difunda en todas las instituciones educativas del país. Por mi parte pienso implementar esta aplicación en los últimos grados de primaria y los primeros grados de secundaria, eso les dará una base sólida para desarrollar sus habilidades matemáticas y aprovechar de la mejor manera su educación.

Gracias.

Edgardo Zavaleta Cucho

Docente de 5to y 6to grado de primaria.

Lima

Guadalupe Cunya Yacsahuanangaque

X