Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El 3 de diciembre de cada año se pone en agenda el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el fin de visibilizar a las poblaciones vulnerables y hacer un llamado a las sociedades del mundo a integrar y propiciar las condiciones para un desarrollo de sus capacidades.

Este año la Organización de las Naciones Unidas, a través de su Secretario General, António Guterres, reafirmó su compromiso de “trabajar juntos por un mundo mejor que sea inclusivo, equitativo y sostenible para todos, y en el que los derechos de las personas con discapacidad se hagan plenamente efectivos”.

Asimismo, la ONU puso a disposición un informe fundamental de libre descarga sobre Discapacidad y Desarrollo: Realización de los ODS por, para y con personas con discapacidad (Inglés).

Por nuestra parte, desde el proyecto Aula Digital de Fundación Telefónica estamos comprometidos con mejorar las oportunidades de niños y niñas de hospitales y entornos vulnerables que tienen necesidades educativas específicas, a través de recursos tecnológicos y acompañamiento pedagógico durante todo el año.

Entérate más del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Haz clic aquí.