16 de octubre: Día de la educación especial e inclusivaEn pleno siglo XXI, la tecnología, la ciencia, los avances en temas de derechos, las  nuevas metodologías y paradigmas en educación, económia y humanidades van marcando tendencia en congresos y políticas públicas. Y aunque todos tienen en común una visibilización (y reconocimiento) cada vez mayor de la diversidad, las personas con discapacidad siguen estando al margen de cualquier avance que los pueda empoderar. Y esto es porque todavía existen grandes dificultades en su derecho a la educación. ¿Que sea en un colegio especial? ¿Que sea en una escuela inclusiva? Pues habrán niños que necesitarán más apoyos y a un equipo multidisciplinario que acompañe de manera más permanente su desarrollo, y otros que requieran soportes didácticos o tecnológicos que se incorporen a la escuela regular. Las paredes que acojan al niño pasan a un segundo plano. La manera en la que sus necesidades y potencialidades, y la visión futura que de ese niño tengan los docentes y toda la comunidad educativa, es lo que marcará la diferencia. Sin educación, no habrán oportunidades laborales, y sin esta no existe inclusión social. Imagen: MINEDU

16 de octubre: Día de la educación especial e inclusiva

Autor: EDUCARED admin Publicado: octubre 16, 2018

En pleno siglo XXI, la tecnología, la ciencia, los avances en temas de derechos, las  nuevas metodologías y paradigmas en educación, económia y humanidades van marcando tendencia en congresos y políticas públicas. Y aunque todos tienen en común una visibilización (y reconocimiento) cada vez mayor de la diversidad, las personas con discapacidad siguen estando al margen de cualquier avance que los pueda empoderar. Y esto es porque todavía existen grandes dificultades en su derecho a la educación. ¿Que sea en un colegio especial? ¿Que sea en una escuela inclusiva?

Pues habrán niños que necesitarán más apoyos y a un equipo multidisciplinario que acompañe de manera más permanente su desarrollo, y otros que requieran soportes didácticos o tecnológicos que se incorporen a la escuela regular. Las paredes que acojan al niño pasan a un segundo plano. La manera en la que sus necesidades y potencialidades, y la visión futura que de ese niño tengan los docentes y toda la comunidad educativa, es lo que marcará la diferencia. Sin educación, no habrán oportunidades laborales, y sin esta no existe inclusión social.

Imagen: MINEDU

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