En pleno siglo XXI, la tecnología, la ciencia, los avances en temas de derechos, las nuevas metodologías y paradigmas en educación, económia y humanidades van marcando tendencia en congresos y políticas públicas. Y aunque todos tienen en común una visibilización (y reconocimiento) cada vez mayor de la diversidad, las personas con discapacidad siguen estando al margen de cualquier avance que los pueda empoderar. Y esto es porque todavía existen grandes dificultades en su derecho a la educación. ¿Que sea en un colegio especial? ¿Que sea en una escuela inclusiva?
Pues habrán niños que necesitarán más apoyos y a un equipo multidisciplinario que acompañe de manera más permanente su desarrollo, y otros que requieran soportes didácticos o tecnológicos que se incorporen a la escuela regular. Las paredes que acojan al niño pasan a un segundo plano. La manera en la que sus necesidades y potencialidades, y la visión futura que de ese niño tengan los docentes y toda la comunidad educativa, es lo que marcará la diferencia. Sin educación, no habrán oportunidades laborales, y sin esta no existe inclusión social.
Imagen: MINEDU
Desde Educared, queremos compartir a las familias una guía muy útil elaborada por el Ministerio de Educación en alian ...
Educación más allá del aula es un conjunto de conversatorios online organizado por Fundación Telefónica y Educared ...
A través de Fundación Telefónica/Movistar y “la Caixa” Foundation se ha puesto a disposición del Ministerio de E ...
Escribe un comentario
Debe Registrarse o Iniciar sesión para publicar un comentario.