El Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra (CREENA), a lo largo de su trayectoria educativa, ha generado diferentes documentos para poner luz a la intervención escolar con el colectivo de alumnos y alumnas que presentan diferentes necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). Se trata de una serie de guías, fundamentalmente dirigidas a profesorado y familias, que puedes consultar y descargar gratis en pdf.
Haz clic en el título para ver la publicación:
Alumnado con grave discapacidad auditiva en Educación Infantil y Primaria
Descripción: Define qué es la capacidad auditiva, cómo debe hacerse la evaluación de un alumno con esta discapacidad y qué actuaciones debe tener el centro educativo con este tipo de alumnos. Ofrece también ejemplificaciones y varios anexos para la recogida de datos y evaluación y seguimiento de estos alumnos en E. Infantil y Primaria.
Necesidades Educativas Especiales. Alumnado con Discapacidad Motórica
Contiene una serie de orientaciones para realizar adaptaciones curriculares a niños con parálisis cerebral. Presenta ejemplos concretos y formularios para realizar la evaluación de cada caso y un anexo con adaptaciones en el mobiliario escolar y materiales didácticos.
Alumnado con grave discapacidad psíquica en Educación Infantil y Primaria
Además de presentar las características y posibles necesidades de estos alumnos, ofrece numerosas orientaciones para la elaboración de las adaptaciones curriculares individuales. Ofrece una ejemplificación de la intervención educativa, desde el proceso de valoración a la propuesta de adaptación curricular concreta.
Para ver el resto de publicaciones ingrese a Publicaciones del CREENA.
Desde Educared, queremos compartir a las familias una guía muy útil elaborada por el Ministerio de Educación en alian ...
Educación más allá del aula es un conjunto de conversatorios online organizado por Fundación Telefónica y Educared ...
A través de Fundación Telefónica/Movistar y “la Caixa” Foundation se ha puesto a disposición del Ministerio de E ...
Escribe un comentario
Debe Registrarse o Iniciar sesión para publicar un comentario.