Medidas cautelares sobre identidad de géneroEl jueves 8 de marzo se dió a conocer el fallo de la Corte Superior de Justicia de Lima sobre las medidas cautelares interpuestas por el señor Francisco Javier Pacheco Manga y otros sobre aspectos relacionados con el tratamiento en el Currículo Nacional de cuestiones relacionadas con el enfoque de igualdad de género. Fueron varias las medidas cautelares interpuestas por los demandantes. La Corte Superior de Lima solo aceptó anular en el Currículo Nacional de la Educación Básica  el párrafo que expresa: “Si bien que aquello que consideramos femenino o masculino se basa en una diferencia biológica sexual, estas son nociones que vamos construyendo día a día, en nuestras interacciones”. La orden de la Corte Superior de Justicia de Lima no es la última instancia. Hay una apelación realizada ante la Corte Suprema de la República la cual debe dar una solución definitiva a esta demanda. En tanto es de esperar que urgentemente el Ministerio de Educación emita las orientaciones correspondientes para que los docentes de los centros educativos que implementan el Currículo Nacional sepan como proceder. El año escolar empezó y hay que proceder a definir los criterios de programación e implementación curricular. A continuación el archivo que contiene el dictamen de la Corte Superior de Lima Medida cautelar-Corte Superior de Justicia de Lima Comunicado de Naciones Unidas sobre el derecho de proteger una educación de calidad con igualdad de género http://onu.org.pe/noticias/proteger-el-derecho-a-una-educacion-de-calidad-con-igualdad-de-genero-nuestro-compromiso/ Comunicado del Ministerio de Educación sobre el enfoque de género y el currículo nacional http://www.minedu.gob.pe/n/noticia.php?id=46159

Medidas cautelares sobre identidad de género

Autor: Hugo Diaz Publicado: marzo 11, 2018

El jueves 8 de marzo se dió a conocer el fallo de la Corte Superior de Justicia de Lima sobre las medidas cautelares interpuestas por el señor Francisco Javier Pacheco Manga y otros sobre aspectos relacionados con el tratamiento en el Currículo Nacional de cuestiones relacionadas con el enfoque de igualdad de género.

Fueron varias las medidas cautelares interpuestas por los demandantes. La Corte Superior de Lima solo aceptó anular en el Currículo Nacional de la Educación Básica  el párrafo que expresa: “Si bien que aquello que consideramos femenino o masculino se basa en una diferencia biológica sexual, estas son nociones que vamos construyendo día a día, en nuestras interacciones”.

La orden de la Corte Superior de Justicia de Lima no es la última instancia. Hay una apelación realizada ante la Corte Suprema de la República la cual debe dar una solución definitiva a esta demanda.

En tanto es de esperar que urgentemente el Ministerio de Educación emita las orientaciones correspondientes para que los docentes de los centros educativos que implementan el Currículo Nacional sepan como proceder. El año escolar empezó y hay que proceder a definir los criterios de programación e implementación curricular.

A continuación el archivo que contiene el dictamen de la Corte Superior de Lima

Medida cautelar-Corte Superior de Justicia de Lima

Comunicado de Naciones Unidas sobre el derecho de proteger una educación de calidad con igualdad de género

Proteger el derecho a una educación de calidad con igualdad de género: nuestro compromiso

Comunicado del Ministerio de Educación sobre el enfoque de género y el currículo nacional

http://www.minedu.gob.pe/n/noticia.php?id=46159

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  • Estimado profesor Hugo una consulta,
    Hace poco acaba de salir la relación de los ganadores del bono de 18000 por ingreso a la CPM 2017, tengo un familiar que ha obtenido un puntaje alto (245) ingresando a la CPM modalidad CEBA. No salió en la lista y hay algunos allí con puntaje inferior. Quisiera saber si hay alguna razón y en todo caso en donde puede hacer ese reclamo. Gracias por adelantado.

  • Doctor muy buenos días una consulta tengo mi hija q ella estudio inicial y ocupo durante su carrera todos los 5 años ocupo el primer lugar ahora hubo examen de nombramiento y saco alto puntaje y como acá en la ugel de chota las plazas lo esconden le toco nombrarse lejos y en zona rural como unidocente y ahora tiene 20 niños y 2 niños mas con discapacidad y no le quieren dar un auxiliar q se puede hacer en estos casos

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