cristiam-yeren-hernandez

Cristiam  yeren hernandez

Posted on Marzo 22, 2020 by xcastro

Actualmente laboro en la Institución Educativa N° 22511 “El Rosario”; ubicado en el centro Poblado del mismo nombre, perteneciente al Distrito De los Aquijes, en la Provincia de Ica, Región Ica. Soy tutor del quinto grado “A”, teniendo a mí cargo 34 niños.

En este año lectivo los docentes hemos iniciado una formación académica a través de Fundación Telefónica, en donde tuve la invitación por parte de la docente Rosario Huamani Ramos y también inscribiéndome en uno de los cursos llamado “Oráculo Matemágico”. La primera actividad fue reunir a los Padres de Familia para comunicarles y explicarles sobre esta nueva aplicación matemática con la cual los niños iban a aprender y concursar de una manera divertida y con la aceptación de los Padres inicié las descargas a sus celulares y tablets de la aplicación.

La ejecución en el aula fue muy dinámica, en la cual inicié presentándoles un reportaje realizado por El canal Televisivo ATV en donde un docente a punto de jubilarse y con pocos conocimientos tecnológicos fue invitado a capacitarse con la misma aplicación y después dominarla a la perfección, demostrando y despertando en los niños esa inquietud de participar.

Después, mediante un archivo en PDF les enseñaba los pasos que debían seguir para ingresar a la aplicación y mientras iban seleccionado las pestañas se sentían emocionados y con ganas de participar y ser los que más monedas acumulen.

A opinión propia esta aplicación permite a los niños desarrollar sus competencias, capacidades y estrategias.

Agradezco a la docente Luisa Días Aguinaga (Tutora del Curso Virtual) por resolver algunas dudas durante el desarrollo del curso.

Cristiam Yerén Hernández

Docente de 5to grado de primaria