¿Qué significa ser docente en red? En esta comunidad dialogaremos sobre las competencias digitales para impactar positivamente en los y las estudiantes.
Edith Susana Zapata Vera ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 2 meses, 3 semanas
MICHAEL ESPINOZA ROSALES ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 2 meses, 3 semanas
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 2 meses, 3 semanas
Carlos Elmer Velásquez Escribano ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 2 meses, 3 semanas
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 2 meses, 3 semanas
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 2 meses, 3 semanas
mvargasttito ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 2 meses, 4 semanas
Muy bueno
Carlos Elmer Velásquez Escribano ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 2 meses, 4 semanas
Carlos Elmer Velásquez Escribano ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 3 meses
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 3 meses
MICHAEL ESPINOZA ROSALES ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 3 meses
MICHAEL ESPINOZA ROSALES ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 3 meses
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 3 meses, 1 semana
Carlos Elmer Velásquez Escribano ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 3 meses, 1 semana
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 3 meses, 1 semana
Edith Susana Zapata Vera ha respondido al debate La Red como Comunidad de Aprendizaje: Más Allá del Aula en el foro Ser docente en red hace 3 meses, 1 semana
Entre las estrategias que recomendaría serían:
– Establecer un propósito claro, objetivos bien definidos desde el inicio, así como los beneficios que se esperan obtener.
Crear un ambiente respetuoso donde todos se sientan valorados y motivados a compartir sus ideas.
– Establecer las normas de convivencia para la interacción, evitando el spam, el acoso y otros comportamientos inapropiados.
– Promover la participación de docentes con diferentes experiencias y perspectivas para enriquecer los foros, debates o discusiones.
– Reconocer las contribuciones de los miembros de la comunidad para motivar su participación continua.
– Realizar evaluaciones periódicas para identificar las fortalezas y debilidades de la comunidad; y realizar los ajustes necesarios para que la comunidad crezca.
Las comunidades de aprendizaje en línea pueden tener un impacto significativo en la innovación y en la mejora de las prácticas educativas tradicionales, por ejemplo:
– Cuando se fomenta la colaboración al compartir ideas y experiencias, esto les permitirá crear nuevas estrategias y enfoques pedagógicos.
– Promover la investigación.
– Facilitar el acceso a recursos educativos, materiales didácticos y herramientas digitales.
– M…[Leer más]
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 3 meses, 1 semana
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha respondido al debate La Red como Comunidad de Aprendizaje: Más Allá del Aula en el foro Ser docente en red hace 3 meses, 1 semana
Es muy cierto, una comunidad virtual se mantiene activa con la participación y compromiso asumido por los integrantes de dicha comunidad, de esta manera el beneficio que se genera es para toda la comunidad, sin embargo es muy importante hacer un análisis de la dinámica de participación y compromiso asumido por los integrantes, así como la calidad de las interacciones.
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 3 meses, 1 semana
Johnny Estrada Mier ha respondido al debate La Red como Comunidad de Aprendizaje: Más Allá del Aula en el foro Ser docente en red hace 3 meses, 1 semana
Estrategias para construir y mantener comunidades de aprendizaje efectivas en línea:
Se recomienda incorporar estrategias de retroalimentación y evaluación formativa
Proporcionar comentarios regulares sobre las contribuciones en la comunidad y realizar encuestas de retroalimentación para ajustar las dinámicas del grupo. Impacto: Aumenta la calidad del aprendizaje y fortalece la confianza en la comunidad.
Influencia de estas comunidades en la innovación y mejora de prácticas educativas tradicionales
Don't have an Account? Register one!
Get RegisteredTe hemos enviado un email para que puedas completar el proceso de recuperar tu contraseña
Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. La aceptación de la Política de cookies posibilitará la visita de nuestra web
Estoy de acuerdo
Mejora la comprensión lectora y la fluidez.
Es especialmente útil para estudiantes con dislexia y otras dificultades de aprendizaje.