Ser docente en red

¿Qué significa ser docente en red? En esta comunidad dialogaremos sobre las competencias digitales para impactar positivamente en los y las estudiantes.

  • YSIDORO MAMANI MAQUERA ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 3 años, 5 meses

    Es un gusto enorme ser parte del grupo y estoy convencido de que EDUCARED nos aportará muchos conocimientos así como lo ha venido haciendo hasta ahora, además es muy oportuno esta plataforma que nos permitirá interactuar con colegas de todas las regiones del Perú y así enriquecer nuestro horizonte con nuevas experiencias.

  • Buenas noches colegas, saludos a todos los miembros de la red, y continuar mejorando en las tecnologías digitales.

    • Saludos Patricio y Bienvenido a Docentes en Red, contamos con tus aportes y experiencia en el uso de las diferentes herramientas tecnológicas durante tus sesiones de aprendizaje.
      Aprendiendo en red fortalecemos nuestra práctica docente.

    • Gracias por la oportunidad de pertenecer al grupo.

    • RAFAEL TORRES LAGUNAS ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 3 años, 5 meses

      Bueno podemos entender que la Era Digital ha deparado que la manera de aprender y enseñar haya sufrido un cambio radical, lo que ha provocado que la concepción de una educación-producto haya pasado a transformarse en una educación basada en el caos, el cambio y la inestabilidad. Educación líquida es la expresión escogida por el sociólogo Zygmunt Bauman para definir una educación que parece que ha abandonado la noción del conocimiento útil para toda la vida para sustituirla por un conocimiento de usar y tirar: un torbellino de cambio, donde el conocimiento parece mucho más atractivo cuando se adapta al uso instantáneo, para una sola ocasión (Bauman, 2007). Por ende, los docentes deben considerar estas nuevas variables y adaptarse

      • La educación líquida como principio y fundamento de que todo fluye y se encuentra en constante cambio, es interesante para redefinir nuestra labor docente; la era del conocimiento ha mutado radicalmente y nos brinda la oportunidad de orientar y preparar a nuestros estudiantes para adaptarse a un entorno complejo y lleno de Retos.
        Docentes en red se convierte en un espacio para aprender e interactuar y de manera conjunta fortalecer nuestra labor.

        • Muy de acuerdo Maestro Eduardo, para aprender e interactuar y de manera conjunta también debemos fortalecer nuestra labor tenemos que apoyarnos con el lenguaje visual, textual y auditivo; como elementos comunicacionales de la mediación pedagógica.

        • marissabpm ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 3 años, 5 meses

          Hola a todos! Primera vez que me uno al grupo. Soy docente de idiomas y he descubierto cuánto puede uno aprender en redes y a cuantas personas uno puede llegar! Me encanta!

        • miguel.valdivieso ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 3 años, 5 meses

          Un saludo para todos considero que estar en red es sentar las bases para establecer nexos en todos los niveles de educación buscando generar competencias y aprender a evaluarlas de manera más clara.

        • RAFAEL TORRES LAGUNAS ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 3 años, 5 meses

          La realidad virtual y la realidad aumentada, sumado a las 5G nos ayudará a realizar simulaciones
          períodicas conducentes a cambiar nuestras decisiones cada cierto momento, de acuerdo A la teoría del cambio.

          • Vivimos en un mundo en constante cambio y todo cambio implica un reto, de hecho la tecnología en diferentes aspectos de nuestra vida se convierte en un aliado excepcional para realizar nuestras actividades.
            Nuestro rol como docentes es orientar a nuestros estudiantes a utilizar de forma pertinente esta tecnología, buscando siempre el bien común y el cuidado de nuestro entorno.

          • María ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 3 años, 5 meses

            Mi saludo para todos los docentes de esta comunidad virtual.
            Ser docente en red, significa desde mi punto de vista, tener una visión diferente de enseñar, significa vivir en la virtualidad para aprovechar las herramientas digitales para lograr en nuestros estudiantes un aprendizaje de calidad. También significa ser un docente abierto al cambio, comprometido en el uso de las tecnologías en bien de la educación. Un docente en red debe ser capaz de compartir lo que sabe en las diferentes comunidades de aprendizaje.

          • DANIEL AQUINO ACUÑA ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 3 años, 5 meses

            MUCHAS GRACIAS POR ESTE ESPACIO Y AQUI ESTAMOS PARA ENFOCARNOS Y DEDICARNOS A LAS POLATAFORMAS VIRTUALES. YA QUE HOY EN DIA LA EDUCACION A EVOLUCIONADO A TRAVES DE LA GLOBALIZACION DEL INTERNET Y MUCHOS MEDIOS TECNOLOGICOS.

          • Eduardo Patazca ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 3 años, 5 meses

            Bienvenidos, a cada uno de los integrantes de nuestra comunidad “Ser docentes en red”.
            Tenemos muchas expectativas y ganas por interactuar es nuestra comunidad y para iniciar te proponemos responder la siguiente pregunta en nuestro FORO
            ¿Qué es para ti ser un docente en red?

          • YULISSA ANA ROMERO SANTOS ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 3 años, 5 meses

            Saludos estimados colegas, ser docente en red es conocer y adaptarnos a las plataformas virtuales, al uso de herramientas digitales, conformar esta comunidad es magnífico para compartir experiencias e interactuar entre los docentes en beneficio de los estudiantes en este contexto de la educación a distancia.

          • FELICITACIONES a Fundación Telefónica por este magnífica plataforma que nos enriquece como profesionales y nos permite el crecimiento en comunidades.
            GRACIAS EDUCARED!!!!

          • Hola estimados colegas, para mí ser docente en red significa compartir experiencias educativas virtuales, aprender a utilizar las herramientas digitales correctamente para el beneficio de nuestros estudiantes y el nosotros como profesionales.

          • Nancy Llanto Oré ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 3 años, 5 meses

            Agradecida por formar parte de esta comunidad. Ser docente en red es adaptarnos a esta nueva normalidad y apoyarnos en las herramientas tecnológicas como facilitador en nuestra práctica pedagógica.

          • María ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 3 años, 5 meses

            Mi saludo estimados colegas. Gracias por darnos la oportunidad de pertenecer a esta comunidad de ” Ser docente en red” .Será una bella oportunidad para aprender de cada uno de ustedes.

          • Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 3 años, 5 meses

            Hola colegas y al equipo profesional de Educared. Gracias por permitirnos formar parte de esta comunidad educativa, muy necesaria por las circunstancias que atravesamos. De la noche a la mañana tuvimos que migrar al uso de la tecnología y eso significo aprender, ser enseñados y ustedes cumplen su labor de forma eficiente, para estar al día con los nativos digitales, nuestros alumnos. Gracias mil.

          • Lucia Blanca YUCRA ITO ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 3 años, 5 meses

            Buena noche, estimados/as: permítanme compartir mi apreciación personal. Donde considero que : Hoy es momento de tener presente que nos encontramos dentro de un desarrollo constante de las tecnologías digitales e Internet, nos invita a convivir dentro de un contexto digital mediante conexiones. La cual nos obliga a aprender, quizá hasta cambiar paradigmas para poder enseñar. Recordemos que el conocimiento ya la encontramos dentro de la red y el/la maestro/a debe ser en la mayorías de veces autodidacta para poder acompañar al estudiante en su proceso de aprendizaje. Donde la tecnología por sí sola no guía; por ello, la labor del maestro/a, hoy es más importante dentro del proceso de aprendizaje…. Gracias.
            que nunca sea dentro nuestro trabajo en la Educación a Distancia.

          • Bruno Huacachi Quispe ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 3 años, 5 meses

            Buenas tardes con todos los docentes en red y estoy muy comprometido en poder dar mi granito de arena para mejorar y fortalecer nuestras capacidades y asi consolidar nuestra practica pedagogica

          • Muy dinámica y amigable la plataforma, felicitaciones al equipo realizador.

          • hLogo del grupo Ser docente en reda actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 3 años, 5 meses

            Ser docente red, implica estar actualizándose constantemente, pues la tecnología como bien sabemos, crece a pasos agigantados, nos toca entonces asumir el reto sin temores, pues necesitamos actualizarnos para orientar a nuestros estudiantes en el uso adecuado delas tics.

            • Claro es un nuevo reto y vamos por más 🙂

              • La actualización docente y la indagación son los retos que debemos asumir como docentes y desde la virtualidad estos retos los podemos trabajar como la comunidad que somos, aportando ideas, fortaleciendo las que se expresan e innovando constantemente con ayuda de los recursos que tenemos a nuestro alcance y de hecho los recursos tecnológicos son nuestros mejores aliados desde la virtualidad.

              • Cargar más