¿Qué significa ser docente en red? En esta comunidad dialogaremos sobre las competencias digitales para impactar positivamente en los y las estudiantes.
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 8 meses
SAYURY ZOILA ALMIRÓN ZUÑIGA ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 8 meses
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 8 meses
Educación sin obstáculos, por Andrea Burga _ Inclusividad _ Presupuesto _ OPINION _ EL COMERCIO PERÚ
lasofista95 ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 9 meses
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 9 meses
El docente de Lenguaje y Literatura no debe olvidar que es un referente del lenguaje y por lo tanto debe ser cuidadoso en el uso del mismo, tanto de forma escrita como oral, pues es en donde queda en evidencia su conocimiento al respecto. [2]”El maestro debe tener claro que una persona con hábito de lectura posee autonomía cognitiva, es decir, está preparada para aprender por sí mismo durante toda la vida”.
Infografía N° 01 – cómo aumentar tu concentración
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 9 meses
irely_1709 ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 9 meses
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 9 meses
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 9 meses
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 9 meses
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 9 meses
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 9 meses
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 9 meses
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 9 meses
CUÉNTAME UN CUENTO.
He tenido la dicha de compartir momentos agradables antes de acostarnos con dos grandes oyentes, mis hijos, y estoy seguro que las historias que les inventaba se quedaron grabadas en sus mentes y corazones.
Como docentes, el incentivar la lectura es muy gratificante, sin importar el área educativa que desarrollemos siempre hay tiempo para una gran historia que de seguro quedará impregnada en nuestros estudiantes
https://drive.google.com/file/d/13sOwk8FHnbLiKKtD2OT3y5KcYhWWIydr/view?usp=sharing
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 9 meses
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 9 meses
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 9 meses
Psicopedagogia de las emociones – Rafael Bisquerra Alzina-1
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 9 meses
El rol mediador docente en el proceso de comprensión debe acercar los textos que van a trabajar los estudiantes, es por eso que el profesor debe ser un motivador para que los educandos enfrenten su propio proceso de lectura y la manera como esta actividad es útil y potente para su vida.
Un ejemplo es la lectura guiada.
Tiene como fin enseñar a los alumnos a formularse preguntas sobre el texto. Primero el docente elabora y plantea preguntas para guiar a los alumnos en la construcción de significados, estas preguntas son de distintos tipo y conducen a los niños a aplicar diversas estrategias de lectura:
– Predicción.
– Anticipación.
– Muestreo.
– Inferencia.
– Monitoreo.
– Confirmación.
– Autocorrección.
Las estrategias se desarrollan individualmente o como resultado de la interacción del grupo con el texto.
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 9 meses
TÉCNICAS PARA TRABAJAR CON ESTUDIANTES QUE PRESENTAN DISCAPACIDAD AUDITIVA
Si alguno de nuestros estudiantes tiene dificultades de audición, los docentes debemos comprender que ellos tienen la facilidad para agudizar sus otros sentidos, por lo tanto debemos comprender y ayudar a fortalecer su aprendizaje utilizando algunas técnicas en nuestras sesiones de aprendizaje.
MICHAEL ESPINOZA ROSALES ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 9 meses
Don't have an Account? Register one!
Get RegisteredTe hemos enviado un email para que puedas completar el proceso de recuperar tu contraseña
Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. La aceptación de la Política de cookies posibilitará la visita de nuestra web
Estoy de acuerdo