¿Qué significa ser docente en red? En esta comunidad dialogaremos sobre las competencias digitales para impactar positivamente en los y las estudiantes.
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 mes, 1 semana
Aprender en el siglo XXI es una necesidad evidentemente nueva. La sociedad del conocimiento demanda nuevos conocimientos y competencias, y ofrece nuevas herramientas y manera de acceder a ello. February 8, 2012 por Eugenio Severín
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 mes, 1 semana
María ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 mes, 1 semana
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 mes, 2 semanas
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 mes, 2 semanas
celmer ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 mes, 2 semanas
En la fotografía: Jesús Nazareno Cautivo – festividad, marzo 2024.
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 mes, 2 semanas
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 mes, 2 semanas
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 mes, 3 semanas
celmer ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 mes, 3 semanas
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 mes, 3 semanas
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha respondido al debate CULTURA AMBIENTAL EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS en el foro Ser docente en red hace 1 mes, 3 semanas
Es necesario transformar el pensamiento de nuestros estudiantes y generar actitudes que que ayuden a cuidar su entorno próximo. Es crucial incentivar en ellos el cuidado de su entorno desde acciones concretas como el organizar sus residuos, el no tirar desperdicios al piso, el recoger y colocar en algún tacho de residuos, desperdicios que encuentren al caminar, el poder aconsejar a los miembros de su familia para que no arrojen basura a las calles, campos o ríos; así como también darles a conocer la importancia de contar con áreas verdes en su comunidad.
Edith Susana Zapata Vera ha respondido al debate CULTURA AMBIENTAL EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS en el foro Ser docente en red hace 1 mes, 3 semanas
Cuál es la importancia de promover una cultura ambiental?
Promover una cultura ambiental es crucial porque ayuda a crear conciencia sobre la importancia de conservar y proteger nuestro entorno natural para las generaciones presentes y futuras.
¿Cuál es el papel de la educación ambiental en la formación de una cultura sostenible?
La educación ambiental desempeña un papel importante en la formación de una cultura sostenible al proporcionar conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para tomar decisiones informadas y adoptar comportamientos responsables hacia el medio ambiente.
¿Qué desafíos enfrentamos al promover una cultura ambiental desde las Instituciones Educativas?
Al promover una cultura ambiental desde las Instituciones Educativas enfrentamos desafíos como la integración efectiva de la educación ambiental en los currículos, la capacitación a docentes, la disponibilidad de recursos adecuados y la disminución de barreras culturales y sociales que puedan obstaculizar el cambio de actitudes y comportamientos hacia el medio ambiente.
Eduardo Patazca (Equipo Educared) empezó el debate CULTURA AMBIENTAL EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS en el foro Ser docente en red hace 1 mes, 4 semanas
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 mes, 4 semanas
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha respondido al debate LOS ACUERDOS DE CONVIVENCIA COMO PRACTICA INSTITUCIONAL en el foro Ser docente en red hace 2 meses
Como manifiestas Susana, no basta con determinar acuerdos de convivencia, sino con practicarlos y fortalecerlos a través de las diversas actividades educativas.
El estudiante debe no solo conocer estos acuerdos sino tener la certeza de que sus docentes los practican y si alguien incurriera en faltas, estaríamos llanos a intervenir y promover la convivencia armónica en función a los acuerdos tomados.
Es prioridad estar alertas a cualquier indicio de discriminación o bullying para poder actuar a tiempo y de la mejor manera.
Edith Susana Zapata Vera ha respondido al debate LOS ACUERDOS DE CONVIVENCIA COMO PRACTICA INSTITUCIONAL en el foro Ser docente en red hace 2 meses
¿Cuáles crees que son los acuerdos que permiten una mejor convivencia entre nuestros estudiantes?
Considero que los acuerdos que permiten una mejor convivencia entre nuestros estudiantes son aquellos que se basan en el respeto mutuo, la empatía y la comunicación efectiva.
Algunos ejemplos de estos acuerdos podrían incluir el compromiso de tratar a todos con amabilidad y cortesía, escuchar activamente las opiniones de los demás, resolver los conflictos de manera pacífica y respetar la diversidad en todas sus formas.
¿De qué manera los acuerdos de convivencia pueden evitar el bullying?
Es importante destacar que los acuerdos establecen un marco de comportamiento aceptable en el que el acoso y la intimidación no tienen cabida. Al promover una cultura escolar basada en el respeto y la inclusión, los estudiantes son más propensos a reconocer y denunciar comportamientos de bullying, sabiendo que cuentan con el apoyo de la comunidad educativa para abordar estos problemas de manera efectiva.
¿Qué acuerdos de convivencia se priorizan en sus Instituciones Educativas?
Priorizamos acuerdos de convivencia que fomentan el compañerismo y el cuidado mutuo. Esto incluye el compromiso de tratar a todos con respeto y dignidad, apoya…[Leer más]
Edith Susana Zapata Vera ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 2 meses
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 2 meses
LUCIA BLANCA ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 2 meses
ESTRATEGIA NEURODIDACTICA_25_2_24
Don't have an Account? Register one!
Get RegisteredTe hemos enviado un email para que puedas completar el proceso de recuperar tu contraseña
Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. La aceptación de la Política de cookies posibilitará la visita de nuestra web
Estoy de acuerdo
Es necesario en función a ello, reflexionar y tomar una posición critica sobre que tipo de estudiantes deseamos que egresen de nuestras aulas y cual es el rol que como docentes estamos desempeñando.
El analizar la realidad de nuestros estudiantes y generar metodologías innovadoras para el desarrollo de capacidades de nuestros estudiantes, si es un gran reto, el cual debemos asumir como docentes y como ciudadanos.