¿Qué significa ser docente en red? En esta comunidad dialogaremos sobre las competencias digitales para impactar positivamente en los y las estudiantes.
María ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 2 semanas, 2 dias
Dar y recibir feedback no siempre es fácil. A veces sentimos nervios, incomodidad o incluso miedo de cómo la otra persona va a reaccionar. Y cuando somos nosotros quienes lo recibimos, es normal que nos pongamos a la defensiva o que nos cueste aceptarlo. Esta presentación busca ayudarnos a comprender por qué el feedback puede ser tan retador y qué podemos hacer para convertirlo en una oportunidad de mejora, con más empatía, respeto y claridad. Hacer click en el enlace para ver.
JULIA DEL PILAR CRUZ BETETA ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 2 semanas, 3 dias
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 2 semanas, 4 dias
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 2 semanas, 5 dias
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 2 semanas, 5 dias
MICHAEL ESPINOZA ROSALES ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 2 semanas, 6 dias
Elizabeth Carhuamaca ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 2 semanas, 6 dias
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 3 semanas, 3 dias
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 3 semanas, 3 dias
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 3 semanas, 4 dias
¡Es maravilloso ver cómo las actividades artísticas pueden ser tan efectivas para la salud mental y el bienestar!
Elizabeth Carhuamaca ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 3 semanas, 5 dias
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 4 semanas
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 4 semanas, 1 dia
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 4 semanas, 1 dia
¿Y tú? ¿Cómo cultivas un ambiente positivo en tu aula? ¡Compártelo y sigamos creciendo juntos!
MICHAEL ESPINOZA ROSALES ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 4 semanas, 1 dia
Edith Susana Zapata Vera ha respondido al debate ESTRATEGIAS DE ESTUDIO: CLAVES PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE EN EL AULA en el foro Ser docente en red hace 4 semanas, 1 dia
¿Qué métodos o técnicas de estudio han funcionado mejor con sus estudiantes y por qué?
Soy docente del área de Ciencias Sociales; personalmente puedo decir que los métodos y técnicas que mejor han funcionado son los mapas conceptuales, mapas mentales, cuadros comparativos, frisos y líneas de tiempo, análisis de casos, análisis FODA, MACA, ARBOL DE PROBLEMAS, BRAINSTORMING, proyectos, entre otros; porque el área de Ciencias Sociales desarrolla tres competencias: Construye interpretaciones históricas; Gestiona responsablemente el espacio; y Gestiona responsablemente los recursos económicos; por ello es necesario que los estudiantes desarrollen capacidades y habilidades como: analicen, interpreten, sinteticen, valoren, entre otras.
¿Cómo pueden los docentes adaptar las estrategias de estudio para atender la diversidad de estilos de aprendizaje en el aula?
– Presentar la información de distintas maneras.
– Fomentar la metacognición.
– Ofrecer retroalimentación.
¿Qué desafíos han encontrado al enseñar hábitos de estudio a sus estudiantes y cómo los han superado?
– Explicar los beneficios que proporcionan los hábitos de estudio.
– Crear un ambiente de aprendizaje seguro, ameno, motivador
María ha respondido al debate ESTRATEGIAS DE ESTUDIO: CLAVES PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE EN EL AULA en el foro Ser docente en red hace 1 mes
Personalmente, he visto resultados muy positivos al crear un clima socioemocional de confianza en el aula. Tengo altas expectativas para mis estudiantes, creyendo firmemente en su capacidad para alcanzar las metas que se proponen. He notado que una combinación de técnicas suele ser la más efectiva, ya que cada estudiante es único.
Por ejemplo, para organizar la información, utilizamos mapas conceptuales y mentales. En cuanto a la lectura activa, ellos participan en cadena después de leer en silencio, y al final explican con sus propias palabras lo que aprendieron. Además, presento la información en diferentes formatos utilizando tecnología, como textos, videos y audios. Esto les permite elegir cómo demostrar su aprendizaje en exposiciones, lo que les empodera y aumenta su confianza.
En ciencias, disfrutan mucho los experimentos y explican los procesos y resultados a través de videos cortos. También hacen descripciones en formato digital, añadiendo efectos sonoros que los enganchan y los motivan a seguir creando este tipo de trabajos.
Edith Susana Zapata Vera ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 mes
JAVIER LUIS KEA MONJE ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 mes
JAVIER LUIS KEA MONJE ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 mes
Don't have an Account? Register one!
Get RegisteredTe hemos enviado un email para que puedas completar el proceso de recuperar tu contraseña
Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. La aceptación de la Política de cookies posibilitará la visita de nuestra web
Estoy de acuerdo
La importancia del feedback radica en la intencionalidad con la que aplicamos esta herramienta, que siempre debe tener como objetivo el desarrollo y mejora de las personas.