¿Qué significa ser docente en red? En esta comunidad dialogaremos sobre las competencias digitales para impactar positivamente en los y las estudiantes.
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 6 meses, 2 semanas
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 6 meses, 2 semanas
onthecinema3@gmail.com ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 6 meses, 2 semanas
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Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 6 meses, 2 semanas
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 6 meses, 3 semanas
María ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 6 meses, 3 semanas
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 6 meses, 3 semanas
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 6 meses, 3 semanas
JAVIER LUIS KEA MONJE ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 6 meses, 3 semanas
Ser un docente en red es importante porque permite a los maestros conectarse, colaborar y compartir recursos y conocimientos con otros profesionales de la educación. Al trabajar en red, los docentes pueden acceder a nuevas ideas, metodologías y herramientas educativas que enriquecen su práctica docente.
El rol de un docente en red en la escuela es fomentar el aprendizaje colaborativo entre colegas, promover la actualización constante de conocimientos y habilidades, y contribuir al desarrollo de una comunidad educativa más sólida y dinámica. Además, al estar en red, los docentes pueden apoyarse mutuamente, compartir buenas prácticas y enfrentar desafíos comunes, lo que beneficia tanto a los maestros como a los estudiantes.
Maritza Raquel Almendras Fernández ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 7 meses
¿Cuáles son las recomendaciones para integrar eficazmente la tecnología en la educación?
Debemos tener en cuenta:
– Una visión de conjunto: evaluar el contexto y los objetivos de aprendizaje para garantizar que las soluciones tecnológicas refuercen los sistemas educativos.
-Abrir los ojos: dar prioridad a los grupos marginados para garantizar que la tecnología beneficie a todos los educandos y reduzca las desigualdades educativas.
-Considerar con detenimiento: basar la toma de decisiones en pruebas y tener en cuenta los costes ocultos a largo plazo antes de ampliar cualquier iniciativa tecnológica.
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 7 meses
RAMONA MARIBEL MEDINA SILUPÚ ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 7 meses
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 7 meses
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 7 meses, 1 semana
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 7 meses, 1 semana
Aprender en el siglo XXI es una necesidad evidentemente nueva. La sociedad del conocimiento demanda nuevos conocimientos y competencias, y ofrece nuevas herramientas y manera de acceder a ello. February 8, 2012 por Eugenio Severín
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 7 meses, 2 semanas
María ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 7 meses, 2 semanas
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 7 meses, 2 semanas
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 7 meses, 2 semanas
celmer ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 7 meses, 2 semanas
En la fotografía: Jesús Nazareno Cautivo – festividad, marzo 2024.
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Comprender que las emociones se complementan y se expresan de diferentes maneras ayuda a los niños a aceptar que no existen emociones buenas o malas, pero si necesarias para mantener su equilibrio.
La inteligencia emocional en la infancia es fundamental para el desarrollo socioemocional de los niños. Consiste en la capacidad de reconocer, comprender y gestionar las emociones propias y de los demás. La inteligencia emocional en la infancia es un predictor importante del éxito en la vida adulta, ya que afecta la forma en que los niños manejan el estrés, establecen relaciones y toman decisiones.