Espacio de intercambio, difusión y reflexión sobre prácticas educativas con TIC
Juan Romero Córdova ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 1 dia, 7 horas
Aquí tienes algunas recomendaciones rápidas para aprovecharlo al máximo:
🧩 1. Empieza con una evaluación inicial
Dytective suele ofrecer una prueba diagnóstica. Úsala para conocer el nivel de cada estudiante y ver quiénes necesitan más apoyo.
🎯 2. Define objetivos por estudiante
Con los resultados, puedes plantear metas personalizadas:
Mejorar conciencia fonológica
Fortalecer memoria verbal
Practicar discriminación auditiva
Ampliar vocabulario
🎮…
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 4 dias, 2 horas
TECNOLOGÍA Y APRENDIZAJE UBICUO
El aprendizaje ubicuo se convierte en un enfoque que transforma cada espacio y momento en una oportunidad educativa. Con el apoyo de la tecnología, los docentes podemos diseñar experiencias flexibles, conectadas y significativas que acompañen a nuestros estudiantes más allá de las aulas. Enseñar en un mundo sin paredes implica innovar, adaptar y potenciar el tiempo como aliado del aprendizaje. Este enfoque nos reta a repensar nuestras prácticas, a integrar lo digital con lo vivencial y a reconocer que el aprendizaje ocurre también en la calle, en casa, en la comunidad.
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 5 dias, 12 horas
Quick Draw es una herramienta capaz de reconocer objetos a partir de bocetos rápidos. Pero a pesar de tratarse de un sencillo juego (muy adictivo, por cierto), detrás tiene una compleja red neuronal artificial que se va haciendo más inteligente conforme ponemos a prueba nuestras habilidades de dibujo
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 1 semana, 3 dias
Maruja Pérez Vento ha respondido al debate
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE en el foro Prácticas educativas con TIC hace 1 semana, 6 dias
Una manera en que la inteligencia artificial puede contribuir a la identificación de estudiantes en riesgo de abandono escolar es a través del análisis de grandes volúmenes de datos, tales como calificaciones, asistencia, comportamiento en clase y otros factores que pueden influir en el desempeño académico.
Las herramientas de IA recopilan y procesan grandes cantidades de datos personales de los estudiantes, lo que puede ser vulnerable a violaciones de seguridad. Además, existe el riesgo de que los datos se utilicen de manera inapropiada, lo que podría comprometer la privacidad de los estudiantes.
Sobre los criterios éticos:, respetar el Estado de derecho, los derechos humanos y los valores democráticos, incluida la equidad y la privacidad. Aplicar los principios de transparencia y aplicabilidad. Aplicar seguridad y confianza digital. Promover el uso responsable de la IA por parte de los actores del ecosistema digital.
Eduardo Patazca (Equipo Educared) empezó el debate
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE en el foro Prácticas educativas con TIC hace 2 semanas
Elizabeth Carhuamaca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 2 semanas, 1 dia
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 2 semanas, 4 dias
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 2 semanas, 5 dias
La inteligencia artificial (IA) apoya a los docentes al automatizar tareas administrativas, como la calificación y la generación de informes, lo que les permite ahorrar tiempo. Además, ayuda en la creación de materiales de estudio y planes de clase, y permite personalizar la enseñanza y ofrecer retroalimentación para ayudar a los alumnos a mejorar sus habilidades.
Elizabeth Carhuamaca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 3 semanas, 2 dias
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 3 semanas, 3 dias
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 4 semanas
CANVA EVOLUCIONA
La creatividad educativa se fortalece i reinventa con Canva, una plataforma que ahora integra inteligencia artificial, colaboración en tiempo real y recursos pedagógicos listos para transformar la experiencia de docentes y estudiantes. Desde la generación automática de textos hasta presentaciones animadas, espacios colaborativos y plantillas educativas, Canva se convierte en un verdadero aliado para diseñar, evaluar y aprender con sentido, estética y emoción.
¡Descubre cómo esta evolución puede revolucionar tu forma de enseñar y aprender!
Elizabeth Carhuamaca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 1 mes
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 1 mes
Elizabeth Carhuamaca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 1 mes, 1 semana
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha respondido al debate
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y PRODUCTOS DE APRENDIZAJE en el foro Prácticas educativas con TIC hace 1 mes, 1 semana
La IA como asistente educativo nos brinda múltiples opciones para analizar el nivel de logro de nuestros estudiantes, así como nos brinda múltiples herramientas para adaptar el contenido a diversos formatos y tener diversas posibilidades de aprendizaje para los estudiantes y tienes razón Maruja cuando expresas que el trabajo que realizan nuestros estudiantes con la IA debe ser supervisado, para así lograr que se aproveche de la mejor manera sus potencialidades.
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha respondido al debate
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y PRODUCTOS DE APRENDIZAJE en el foro Prácticas educativas con TIC hace 1 mes, 1 semana
Así es estimada Elizabeth, la IA brinda múltiples posibilidades para potenciar las evidencias y productos de aprendizaje de nuestros estudiantes, que va desde generadores de textos y experiencias narrativas hasta los analizadores de datos, por lo tanto debemos retar a nuestros estudiantes a crear propuestas innovadoras, en donde podamos visualizar el proceso creativo y el uso pertinente de la IA.
Maritza Raquel Almendras Fernández ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 1 mes, 1 semana
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 1 mes, 2 semanas
Juan Romero Córdova ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 1 mes, 2 semanas
El Blue-Bot es un robot educativo programable diseñado especialmente para niños pequeños (desde los 3 años en adelante).
Es una versión mejorada del Bee-Bot, con la diferencia de que puede conectarse por Bluetooth a una tablet, celular o computadora, lo que amplía las posibilidades de programación.
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