Espacio de intercambio, difusión y reflexión sobre prácticas educativas con TIC
Elizabeth Carhuamaca ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 6 meses, 4 semanas
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 7 meses
CARMIN SOSA ZAPATA ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 7 meses
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 7 meses, 1 semana
lic.rubenrodas_ ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 7 meses, 1 semana
TIC
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 7 meses, 1 semana
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 7 meses, 2 semanas
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 7 meses, 3 semanas
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 7 meses, 3 semanas
Elizabeth Carhuamaca ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 7 meses, 3 semanas
Elizabeth Velásquez Escribano ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 8 meses
JOSEMARÍA ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 8 meses
Hoy en día sin quitar al actor principal que es el maestro, las TIC’S pueden ayudar en el desenvolvimiento de los aprendizajes y hacer más activa la participación de los s estudiantes.
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha respondido al debate USO DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS en el foro Prácticas educativas con TIC hace 8 meses
Muy cierto Cornelia, es necesario que nuestros estudiantes tengan conocimiento sobre las ventajas y desventajas de trabajar con los dispositivos móviles y que al trabajar con ellos se generen estrategias que los incentiven a participar de manera activa de las actividades propuestas.
Es necesario el apoyo y acompañamiento constante para guiar el uso de los dispositivos para el logro de las capacidades propuestas.
cornelia.moreno@gmail.com ha respondido al debate USO DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS en el foro Prácticas educativas con TIC hace 8 meses
Pienso que todo lo que se hace de manera exagerada es mala , primero debemos enseñarle a los niños hacer buen eso de los equipos.
Explicarle los cuidados.
Los beneficios
Ventajas y desventajas .
Luego enlazar actividades para poder supervisar que realmente estén participando de la actividad.
Que sea un momento distinto en la semana, que no sea la regla. Y obviamente debe ser enfocado a la edad . Pero si estoy de acuerdo siempre que se logre los aspectos mencionados .Cornelia Moreno desde Panamá.
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 8 meses
Edith Susana Zapata Vera ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 8 meses, 1 semana
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 8 meses, 1 semana
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 8 meses, 2 semanas
Teodora Gloria Parque Merma ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 8 meses, 2 semanas
María Teresa Cornejo Carpio ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 8 meses, 3 semanas
La incorporación de las tecnologías emergentes en la educación ha abierto grandes posibilidades para mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Sin embargo, no es suficiente con dotar a las escuelas de computadores o equipamiento. Hace falta abordar, al mismo tiempo, un cambio en la organización de las escuelas y en las competencias digitales de los profesores. También es necesario avanzar en la incorporación de las nuevas tecnologías en los entornos familiares para reducir la brecha digital.
Les comparto mi experiencia en la creación de “La Oruguita Mágica”, un robot didáctico que nos ha permitido, a los niños y a mí, aumentar nuestra capacidad para innovar, producir nuevo conocimiento y sacar provecho de este, así como fomentar la participación colaborativa, el pensamiento crítico y creativo, conduciendo a los niños a crear productos de conocimiento, que modelan sus procesos de aprendizaje y los encaminan a la autoformación permanente. Puede servir también para reflexionar sobre el papel que desempeñan las nuevas tecnologías, y profundizar en el debate sobre el sentido educativo de las TIC en el seno de una escuela que por sí sola es una organización que aprende y mejora continuamente.
¡Los EDUCAD…[Leer más]
Don't have an Account? Register one!
Get RegisteredTe hemos enviado un email para que puedas completar el proceso de recuperar tu contraseña
Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. La aceptación de la Política de cookies posibilitará la visita de nuestra web
Estoy de acuerdo
La Educación 4.0 supone todo un cambio de paradigma, el cual gira en torno a las nuevas herramientas tecnológicas y el futuro laboral del estudiante. Es una de las propuestas educativas más punteras. Busca adaptarse a los nuevos tiempos, unos que están marcados por la tecnología y la conectividad. Se centra en las competencias que necesitan los alumnos para su día a día y futuro laboral. Esto es un paso adelante, ya que se va más allá de la formación centrada en los exámenes y otros paradigmas obsoletos.
Es necesario que como docentes estemos preparados para asumir estos cambios por el bien de nuestros estudiantes.