Espacio de intercambio, difusión y reflexión sobre prácticas educativas con TIC
Maritza Raquel Almendras Fernández ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 5 meses
Juan Romero Córdova ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 5 meses
🤖 IA Débil: Especializada en tareas específicas como asistentes virtuales.
🧠 IA Fuerte: Capaz de razonar, aprender y adaptarse como un ser humano.
🚀 Superinteligencia: Una IA que supera la inteligencia humana en todos los aspectos.
💡 Conocer estas diferencias es clave para entender el futuro de la tecnología y cómo está transformando nuestras vidas.
📲 ¡Comparte este contenido con tus estudiantes o colegas y sigamos aprendiendo juntos!
#InteligenciaArtificial #EducaciónDigital #TransformaciónDigital #DocentesInnovadores #FundaciónTelefónica #IA #TecnologíaEducativa
SAYURY ZOILA ALMIRÓN ZUÑIGA ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 5 meses
Elizabeth Carhuamaca ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 5 meses
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 5 meses, 1 semana
EMILIO ENRIQUE ROJAS RAMÍREZ ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 5 meses, 1 semana
Teodora Gloria Parque Merma ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 5 meses, 2 semanas
MICHAEL ESPINOZA ROSALES ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 5 meses, 2 semanas
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 5 meses, 2 semanas
María Teresa Cornejo Carpio ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 5 meses, 2 semanas
RAMONA MARIBEL MEDINA SILUPÚ ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 5 meses, 2 semanas
Elizabeth Carhuamaca ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 5 meses, 3 semanas
MICHAEL ESPINOZA ROSALES ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 5 meses, 3 semanas
Les permite no solo desarrollar su pensamiento lógico-matemático al estructurar un juego, sino también potenciar su creatividad y habilidades de resolución de problemas al enfrentarse a los desafíos del diseño. Al ser una plataforma sin código, se enfocan en la idea y el proceso de aprendizaje más que en la dificultad técnica. Qué forma fantástica de convertir el estudio en juego y el juego en un aprendizaje significativo.
Un gran aporte maestro Michael. Saludos y mis mejores deseos.
Maritza Raquel Almendras Fernández ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 5 meses, 3 semanas
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 5 meses, 3 semanas
María Teresa Cornejo Carpio ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 5 meses, 3 semanas
Elizabeth Carhuamaca ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 5 meses, 3 semanas
Elizabeth Velásquez Escribano ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 5 meses, 4 semanas
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 5 meses, 4 semanas
freddyescobarasencios ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 5 meses, 4 semanas
En mi práctica educativa con TIC, estoy incorporando nuevas herramientas y metodologías que hacen el aprendizaje más personalizado y dinámico. Uso plataformas con inteligencia artificial que se adaptan al ritmo de cada estudiante para facilitar su comprensión. También integro la gamificación, porque sé que aprender a través del juego motiva y activa a mis alumnos.
Estoy explorando tecnologías como la realidad aumentada y virtual para crear experiencias más inmersivas que ayudan a entender mejor los temas difíciles. Además, combino clases presenciales con virtuales, aprovechando la conectividad en tiempo real para que todos participen sin importar dónde estén.
Trabajo con herramientas colaborativas que permiten que los estudiantes se comuniquen y creen en equipo de forma digital. Uso evaluaciones en línea para monitorear el progreso y ajustar mis estrategias según los datos que recojo.
Para mí, no solo es importante usar la tecnología, sino también enseñar a mis alumnos a usarla de forma crítica, ética y creativa. Finalmente, me apoyo en recursos abiertos y materiales multimedia para enriquecer las clases y facilitar el acceso a más contenidos.
Don't have an Account? Register one!
Get RegisteredTe hemos enviado un email para que puedas completar el proceso de recuperar tu contraseña
Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. La aceptación de la Política de cookies posibilitará la visita de nuestra web
Estoy de acuerdo