¿Cómo articular el ABP y evaluarlo según el currículo?
¿Cómo van, queridos maestros? Espero que todos tuvieran una muy buena semana y estén logrando sus metas propuestas. Aunque vamos terminando el año, nuestra mente inquieta sigue investigando, creando y cuestionándose a sí misma sobre el trabajo realizado y el venidero (una gran virtud que no debemos dejar ir). Esta semana, el maestro Luis Ninayahuar, miembro de nuestra comunidad, nos compartió sus dudas sobre cómo enlazar el diseño y ejecución de un Proyecto de Aprendizaje (ABP) con TIC con el currículo y estoy segura de que muchos nos hemos enfrentado a esta situación.
Es un tema bastante amplio, así que empezaré proponiendo tres preguntas vinculadas a este aspecto y compartiré algunas ideas que buscan brindad, desde mi experiencia y formación, una luz que ayude a quienes tienen dificultares en establecer las interacciones del ABP y el currículo. Voy adelantando que, para estas respuestas, estoy guiándome del modelo de Diseño basado en entendimiento, también llamado “Aprendizaje Inverso” el cual pueden profundizar gracias al curso auto instructivo de Educared “Aprendizaje basado en proyectos” que inicia este 28 de noviembre (así que están a tiempo de registrarse en este enlace: https://educared.fundaciontel…[Leer más]