Inclusión Educativa

Espacio de intercambio de ideas, experiencias y materiales vinculados a educación inclusiva.

  • soy Ana Lucia deseo pertenecer a este grupo

    • ¡Bienvenida, Ana Lucía! Desde ahora, eres parte de esta comunidad. ¿Qué tal te ha parecido el primer episodio: “Bienvenida diversidad”?

        • Importante buenos días gracias por el aporte educacional como madre de familia de una señorita con nee y conocedora. De muchos casos les agradezco la oportunidad de dé incluir me para especializarme en esta facultad espero seguir con mucha paciencia los conceptos y me pueda certificar gracias

            • ¡Gracias a ti, Ana Lucía, por ser parte de esta comunidad! Qué bueno que el primer episodio te ha permitido aprender y cuestionar algunos mitos sobre la discapacidad. Seguro que cada historia te ha permitido pensar en tu hija y reforzar que ella tiene derechos como todas y todos. ¡No te pierdas el siguiente episodio! Se estrenará muy pronto.

        • hLogo del grupo Inclusión Educativaa actualizado una entrada en el grupo Inclusión Educativa hace 2 años, 10 meses

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        • Susan Torres Balarezo ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Inclusión EducativaInclusión Educativa hace 2 años, 10 meses

          ¡Un 1er episodio muy movilizador! la creencia en la que estoy trabajando para dejar de lado es: creer que si o si necesito especializarme o necesito adquirir algo particular para poder relacionarme bien con las personas con diversidad funcional.

          • ¡Gracias, Susan, por compartirnos esta creencia! Si eres docente y tienes esta duda, te invito a seguir los siguientes pasos para relacionarte con tus estudiantes con diversidad funcional (y esto se aplica para todas y todos tus estudiantes sin excepción):

            1. Reconocer nuestras barreras o temores como docentes, así como analizar si desconocemos sobre la condición de discapacidad de nuestro/a estudiante.
            2. Darnos tiempo para conocer a nuestro/a estudiante: Resaltar sus fortalezas, conocer sus necesidades e identificar si requiere algún tipo de apoyo específico de nuestra parte.
            3. Involucrar a su entorno más cercano y a quienes pueden conocer mejor a nuestro/a estudiante: sus compañeros/as de clase, sus familiares, sus docentes anteriores, etc.
            3. Contactar con expertos o miembros de sociedades civiles que trabajen por los derechos de las personas con discapacidad y puedan orientarte.

            Recuerda que nuestras y nuestros estudiantes son más que su diagnóstico. ¡Confiemos en sus capacidades y escuchemos sus historias en primera persona!

          • ¿Qué significa ser una sociedad diversa?¿Cómo podemos reconocer y valorar la diversidad? ¿Qué tipos de barreras existen? Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast “Voces por la Inclusión” para dialogar y reflexionar sobre estas interrogantes y ver ¿Cómo podemos contribuir desde nuestro rol de personas, familia, escuela y sociedad?

            Escucha el episodio completo aquí: https://open.spotify.com/episode/0DZftrkxrvaF7H9sueqBGq?si=gfmNaIabRCOAEWdulnBa5w&dl_branch=1