¿Cómo ayudar a un estudiante con discapacidad auditiva en clase? (parte 3)Como usar un intérprete de lengua de señas Para utilizar correctamente un servicio de intérpretes de Lengua de Señas se hace necesario tomar en cuenta las siguientes consideraciones:
  1. Procure entregar información de la clase por escrito al intérprete de lengua de señas con anticipación a los intérpretes de lengua de señas para que puedan revisar el vocabulario y contenido. De preferencia que sea con dos días de anticipación.
  2. Comparta las notas, o terminología técnica que utilizará en el taller de antemano si es posible – de esa manera el intérprete puede prepararse mejor y realizar la interpretación de manera simultánea.
  3. Planifique con la intérprete de lengua de señas la ubicación del intérprete de lengua de señas y la ubicación del docente, teniendo en cuenta que estarán ubicados cerca y de frente al estudiante con sordera. Lo ideal es que el intérprete de lengua de señas esté al costado del docente, así la persona sorda podrá verlo a usted y al intérprete
  4. Diríjase a todos y todas en el aula cuando Si le habla directamente a la persona sorda mantenga contacto visual con la persona sorda, a pesar de que pueda estar mirando al intérprete de lengua de Señas.
  5. Hable a un ritmo y volumen de voz normal, salvo reciba indicaciones del intérprete de hablar más despacio.
  6. No permita que más de una persona hable por vez en clase, y de ser posible haga una breve pausa entre uno y el otro dando tiempo para que el intérprete de lengua pueda seguir con la traducción así como el estudiante con sordera también pueda percatarse quien está hablando.
  7. Procure dejar un tiempo para las preguntas en clase y para que puedan levantar la mano para participar.
  8. Por último, no pida al intérprete su opinión, o que haga comentarios, o asesoramiento de información sobre la persona sorda. El código de ética de intérpretes los obliga a limitarse a la traducción de mensajes, ser imparciales y mantener todo de manera confidencial.

¿Cómo ayudar a un estudiante con discapacidad auditiva en clase? (parte 3)

Autor: EDUCARED admin Publicado: mayo 23, 2017

Como usar un intérprete de lengua de señas

Para utilizar correctamente un servicio de intérpretes de Lengua de Señas se hace necesario tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Procure entregar información de la clase por escrito al intérprete de lengua de señas con anticipación a los intérpretes de lengua de señas para que puedan revisar el vocabulario y contenido. De preferencia que sea con dos días de anticipación.
  2. Comparta las notas, o terminología técnica que utilizará en el taller de antemano si es posible – de esa manera el intérprete puede prepararse mejor y realizar la interpretación de manera simultánea.
  3. Planifique con la intérprete de lengua de señas la ubicación del intérprete de lengua de señas y la ubicación del docente, teniendo en cuenta que estarán ubicados cerca y de frente al estudiante con sordera. Lo ideal es que el intérprete de lengua de señas esté al costado del docente, así la persona sorda podrá verlo a usted y al intérprete
  4. Diríjase a todos y todas en el aula cuando Si le habla directamente a la persona sorda mantenga contacto visual con la persona sorda, a pesar de que pueda estar mirando al intérprete de lengua de Señas.
  5. Hable a un ritmo y volumen de voz normal, salvo reciba indicaciones del intérprete de hablar más despacio.
  6. No permita que más de una persona hable por vez en clase, y de ser posible haga una breve pausa entre uno y el otro dando tiempo para que el intérprete de lengua pueda seguir con la traducción así como el estudiante con sordera también pueda percatarse quien está hablando.
  7. Procure dejar un tiempo para las preguntas en clase y para que puedan levantar la mano para participar.
  8. Por último, no pida al intérprete su opinión, o que haga comentarios, o asesoramiento de información sobre la persona sorda. El código de ética de intérpretes los obliga a limitarse a la traducción de mensajes, ser imparciales y mantener todo de manera confidencial.

Escribe un comentario

  • Comentarios: 0
  • Valoraciones: 0
       

 

Publicaciones relacionadas

Cartilla para familias de estudiantes con Trastorn ...

Desde Educared, queremos compartir a las familias una guía muy útil elaborada por el Ministerio de Educación en alian ...

Educación más allá del aula: ¿Cómo atender a ...

Educación más allá del aula es un conjunto de conversatorios online organizado por Fundación Telefónica y Educared ...

Educared se une al portal “Aprendo en Casa” de ...

A través de Fundación Telefónica/Movistar y “la Caixa” Foundation se ha puesto a disposición del Ministerio de E ...