Save the Children publica dos cuentos que todo niño, niña y adolescente debería leer

La ONG Save the Children, presente en 117 países, viene trabajando por un mundo que respete y valore a cada niño, niña y adolescente; que promueva su participación como agentes de cambio; y que tome decisiones basadas en su “interés superior”.

En ese marco, acaba de publicar dos cuentos que buscan aceptar y explorar los miedos de las niñas y niños en torno a la propagación de la COVID-19 y a reconocer los perjuicios de género instaurados en el seno del hogar.

A continuación, te presentamos la reseña de cada cuento:

El miedo más miedo de todos

Reseña:

Camila era una niña sin miedo a nada; siempre jugando, trepando y tratando de alcanzar las nubes con sus manos. Pero un día, la llamada “cuarentena” la enfrentaría a algo totalmente desconocido para ella: el miedo más miedo de todos.

Descarga este cuento infantil ilustrado para descubrir junto a las más pequeñas y pequeños en casa más sobre el miedo y cómo, junto a quienes más amamos, podemos reconocerlo y comprenderlo, para poder enfrentarlo.

Manos de colores

Reseña:

Mateo tenía ocho años, era hijo único, vivía con papá y la abuela en un pequeño pueblo de artesanos. Le encantaban la matemática, el fútbol y crear cosas con sus manos. Pero, ¿por qué su padre estaba tan enojado?

Descarga este cuento infantil ilustrado para conversar con las más pequeñas y pequeños en casa sobre la importancia ser amables y capaces de apreciar los talentos y cualidades de quienes más queremos, sin dejarnos llevar por estereotipos.

Desde Educared, te invitamos a compartir estos cuentos con tus estudiantes.

Suscríbete
close slider
Suscríbete a Nuestro Boletín

 

Loading
X