¡Orgullo nacional! Jóvenes peruanas fueron la revelación en concurso mundial de Matemáticas

Autor: Externo Publicado: abril 18, 2022

Una delegación de cuatro jóvenes peruanos quedó en segundo puesto en la Olimpiada Europea de Matemáticas para mujeres 2022, en donde participan delegaciones de todo el mundo. El concurso tuvo como sede Estados Unidos.

Entre concursantes de 56 países, Carla Fermín, Flor Luna, Dariam Caparachín y Jazmín Chávarri nos colocaron en lo más alto de la competencia. Perú ganó 3 medallas de oro y una de plata, convirtiéndose en la revelación de la competencia.

Los jóvenes de 14 y 17 años proceden de los colegios Jorge Basadre, de Chiclayo, Prolongación de Villa María del Triunfo y Saco Oliveros, sede Lima. Nuestros representantes lograron quedar en el segundo escalón con 130 puntos, logrando superar a países europeos como Australia y Rumania.

Esta competencia cobra especial relevancia dado que nuestro país se ha estancado por décadas en los últimos lugares del ranking mundial en razonamiento matemático; al igual que a nivel nacional, Ucayali es la región que según la evaluación ECE de los últimos años, se sitúa en penúltimo lugar, solo antes que Loreto.

Fuente: impetu.pe

Escribe un comentario

  • Comentarios: 0
  • Valoraciones: 0
       

 

Publicaciones relacionadas

Cartilla para familias de estudiantes con Trastorn ...

Desde Educared, queremos compartir a las familias una guía muy útil elaborada por el Ministerio de Educación en alian ...

Educación más allá del aula: ¿Cómo atender a ...

Educación más allá del aula es un conjunto de conversatorios online organizado por Fundación Telefónica y Educared ...

Educared se une al portal “Aprendo en Casa” de ...

A través de Fundación Telefónica/Movistar y “la Caixa” Foundation se ha puesto a disposición del Ministerio de E ...